Quiero una cita

Temas Difíciles

Temas Difíciles

El Aborto, la Sexualidad en los adolescentes y el Suicidio se convierten en parte de la realidad de nuestra cultura, temas con los que día a día hay que tratar, de ahi su gran importancia. Aspectos básicos de estas situaciones 

Además de ser  temas relevantes, también son conflictivos, porque convergen una serie de factores que interactúan de manera compleja y muchas veces opuesta. Por eso, es fundamental tener claro respecto a estas situacionesl para luego abordar las implicaciones que se presentan.

SIEMPRE DICEN QUE SON LOS HOMBRES, PERO MI ESPOSA ME CONTAGIÓ

SIEMPRE DICEN QUE SON LOS HOMBRES, PERO MI ESPOSA ME CONTAGIÓ

Soy un hombre divorciado de 43 años. Estoy cansado de escuchar a todo el mundo decir que todos los hombres son infieles, cuando en realidad muchas mujeres también lo son. A mí me pasó, desde el día en que me casé jamás le di vuelta a mi esposa, y resulta que fue ella la que me fue infiel y tras de eso me contagió con una gonorrea. Como sociedad estamos creyendo que la calidad de una persona está regida por el sexo, y eso no es cierto.

Ver detalles

ME MANDA FOTOS SEXUALES

ME MANDA FOTOS SEXUALES

Soy una mujer soltera de 25 años. Por las vueltas que da la vida, hace ya dos meses que empecé una relación con un antiguo jefe. Él me lleva como diez años y me atrajo porque siempre lo consideré una persona seria. Desde que empezamos me envía fotos desnudo y con frases pasadas de tono. Yo no le veo la gracia, pero él dice que eso es normal. A mí me resulta repulsivo y más bien me ha desencantado.

Ver detalles

MI PAPÁ DE 68 AÑOS DICE QUE LO INFECTARON CON SIDA

MI PAPÁ DE 68 AÑOS DICE QUE LO INFECTARON CON SIDA

Soy una mujer casada de 27 años. Mi mamá murió hace más de diez años y mi papá vive a la par de nosotros en un apartamento pequeño que le hicimos. Él es un hombre de 68 años, pero está muy entero, y hace unos días lo he venido viendo muy retraído y hace una semana nos contó a todos los hijos que el médico le dijo que lo habían contagiado con el VIH/SIDA. Nosotros estamos devastados y no sabemos qué hacer.

Ver detalles

ESTAMOS EMPEZANDO, Y SOLO PLEITOS, DEBERÍAMOS IR A TERAPIA

ESTAMOS EMPEZANDO, Y SOLO PLEITOS, DEBERÍAMOS IR A TERAPIA

Soy una mujer soltera de 21 años. Desde hace seis meses conozco a un muchacho que me cae muy bien. Somos novios hace dos meses, pero desde que empezamos la verdad es que la hemos pasado muy mal. Por todo discutimos, a veces soy yo, a veces es él, y a veces somos los dos. Mis amigas dicen que parecemos una novela de televisión, porque yo siempre paso llorando. Siempre nos arreglamos, pero los pleitos son cada vez más. ¿No sé si debería ir a terapia?

Ver detalles

A MI ESPOSO LE ESTÁ CRECIENDO EL PECHO

A MI ESPOSO LE ESTÁ CRECIENDO EL PECHO

Soy una mujer de 47 años. Tengo 23 años de casada, mi esposo es tres años mayor. Fue muy deportista de joven, pero hace ya casi diez años que no practica ningún deporte y tiene un sobrepeso marcado. Hace unos meses para acá le ha crecido el pecho. Si anda en camisetas se ve como el busto de una mujer. Él no le da la importancia debida pero como que se está acomplejando. Ahora en Navidad no quiere ir a la playa.

Ver detalles

ME DA MIGRAÑA CON LA REGLA

ME DA MIGRAÑA CON LA REGLA

Soy una mujer de 28 años.  Siempre he padecido de migrañas. Se me presentan dos o tres veces al año. El problema es que desde el año pasado he notado que me dan mes a mes y justo cuando estoy menstruando, a veces son muy dolorosas, no puedo ir a trabajar porque ya no me funcionan los analgésicos de siempre. Yo tomaba pastillas y las dejé, creyendo que eran la causa, pero sigo igual sino es que más bien he empeorado. 

Ver detalles

LE SALIÓ UNA MANCHA Y LE DICEN QUE TENGO CÁNCER DE SENO

LE SALIÓ UNA MANCHA Y LE DICEN QUE TENGO CÁNCER DE SENO

Soy un hombre de 47 años.  Mi esposa siempre ha sido muy cuidadosa con su salud y como en la familia padecen de cáncer de mama siempre cumple con los controles. Hace como seis meses le salió una mancha roja pequeña en el pezón izquierdo y no le dimos importancia porque parecía un salpullido. Como no se le quitaba fue al doctor, le hicieron una biopsia y ahora le dicen que es un cáncer. No sabemos si es un error, pero nos parece raro que una mancha roja sea un cáncer de seno.

Ver detalles

CUANDO TENGO RELACIONES ME DA ASMA

CUANDO TENGO RELACIONES ME DA ASMA

Soy un hombre de 21 años. Desde pequeño he sido asmático. Esto me ha impedido hacer ejercicio como todos mis amigos porque se me cierran los pulmones. Tengo mis rutinas en el gimnasio, pero trato de no esforzarme. Estoy iniciando mi vida sexual y solo he tenido cuatro relaciones y en las cuatro no pude terminar porque me dio la crisis de asma. Me preocupa que no pueda tener una vida sexual normal como cualquier persona.

Ver detalles

VOY A SALAS DE MASAJE, ME PUEDO INFECTAR CON SIDA

VOY A SALAS DE MASAJE, ME PUEDO INFECTAR CON SIDA

Soy un hombre divorciado de 56 años. A mí me da mucha pena hacer esta pregunta, pero estoy muy nervioso. Yo no tengo pareja y ya no soy atractivo para las mujeres, así que lo que hago es que dos veces al mes voy a una sala de masajes. Solo me hacen un masaje y luego me masturban. No dejo que me hagan sexo oral ni nada más. ¿Haciendo eso hay riesgo de adquirir el Sida o alguna otra enfermedad venérea?

Ver detalles

NO FALLO SOLO, PERO SÍ CON ELLA

NO FALLO SOLO, PERO SÍ CON ELLA

Soy un hombre de 37 años. Me separé de la doña hace ya casi dos años. A pesar de eso siempre mantuvimos una buena relación, pero sin relaciones. En este tiempo yo no he estado con nadie. Con la masturbación funciono bien, pero en las tres veces que quise estar con ella no levanté. Ella se puso muy triste, y yo me quedé callado, porque no sé qué me pasa, cuando estoy con ella no siento nervios ni nada, solo que no levanto.

Ver detalles

LA PEGUÉ, PERO SI LE DIGO ME DEJA.

LA PEGUÉ, PERO SI LE DIGO ME DEJA.

Soy un hombre 45 años. Soy como todos los hombres casados que tengo a mi mujer, pero cumplo si me sale algo en la calle. Hace dos meses me empezaron a salir unas verrugas, fui al doctor me dijo que era papiloma y dos infecciones más. Soy consciente que yo “pegué” a mi esposa, pero tengo miedo de decirle porque sé que me deja. Por eso quiero que me diga si es necesario que ella se trate, aun cuando ella no tenga ninguna molestia. 

Ver detalles

“ABAJO, POCO Y OJALÁ CON LAS ESPOSAS” DIJO CONTE

“ABAJO, POCO Y OJALÁ CON LAS ESPOSAS” DIJO CONTE

Soy un hombre 45 años. Hace poco Antonio Conte el entrenador del Inter de Milán les dijo a sus jugadores que para no desgastarse físicamente tuvieran pocas relaciones, que la tuvieran estando abajo, es decir no encima de la mujer, y ojalá que fuera con sus esposas. Yo fui a un congreso de la FIFA en la que usted dio una charla y recuerdo que usted dijo que eso no es cierto. Ahora me queda la duda.

Ver detalles

ME DEJÓ PORQUE TERMINABA MUY RÁPIDO.

Soy un hombre soltero de 29 años. Hace año y medio que empecé un noviazgo con una muchacha soñada. Ella es tan atractiva que yo con solo empezar la relación sexual, termino. He intentado de todas maneras controlarme, pero nunca pude durar ni un minuto. Para ella el sexo es muy importante y siempre se enojaba de que yo acabara tan rápido. Hace una semana me dijo que no quería seguir más conmigo.

Ver detalles

Soy un hombre soltero de 29 años. Hace año y medio que empecé un noviazgo con una muchacha soñada. Ella es tan atractiva que yo con solo empezar la relación sexual, termino. He intentado de todas maneras controlarme, pero nunca pude durar ni un minuto. Para ella el sexo es muy importante y siempre se enojaba de que yo acabara tan rápido. Hace una semana me dijo que no quería seguir más conmigo.

Ver detalles

¿LA MUJER SE PUEDE INFECTAR DE SIDA?

¿LA MUJER SE PUEDE INFECTAR DE SIDA?

Soy una mujer en unión libre de 32 años. Tengo cinco años de vivir con mi pareja y hace ocho días me di cuenta de que él tiene relaciones con varias mujeres y que va a prostíbulos.  Yo siempre veo sus programas y aunque me dolió mucho lo que más me preocupa es que me haya infectado con el SIDA. Mi hermano dice que no me preocupe porque a las mujeres no les da Sida y yo tengo la duda.

Ver detalles

SOY CANOSA Y USO TINTES ¿ME PUEDE DAR CÁNCER?

SOY CANOSA Y USO TINTES ¿ME PUEDE DAR CÁNCER?

Soy una mujer de 36 años. Soy una mujer muy joven, pero desde los 30 años me comenzaron a salir canas y como usted sabe eso avejenta mucho a la mujer. Por eso siempre he usado tintes. Por otro lado, en mi familia tanto por el lado de papá como el de mamá, hay muchas tías con cáncer de seno. Ahora leí que los tintes aumentan el riesgo de cáncer en el seno. ¿Tendré que dejar de usarlos?

Ver detalles

YA NO ESTOY TRISTE Y SOLO COMO EL BUKI

YA NO ESTOY TRISTE Y SOLO COMO EL BUKI

Soy un hombre soltero de 37 años. Hace tres años le escribí diciéndole que me sentía como el Buki, solo en navidad. En las redes hizo mucha gracia, más aún cuando en las dos siguientes navidades le volví a escribir diciéndole que seguía solo. Las tres veces usted me contestó lo mismo, de la importancia de conocer gente y que buscara ayuda profesional. Hice lo que me recomendó y tengo una novia desde hace ya ocho meses. Esta será mi primera navidad con pareja.

Ver detalles

COMO PADRE ES EL MEJOR, PERO COMO ESPOSO EL PEOR

COMO PADRE ES EL MEJOR, PERO COMO ESPOSO EL PEOR

Soy una mujer casada de 37 años. Mi esposo y yo siempre quisimos hacer una familia, por eso tuvimos tres hijos con los que yo me siento feliz. El problema es que desde que nació la mayor, para él yo dejé de ser importante, todo el tiempo se lo dedica los hijos, y nunca saca tiempo para nosotros. Como padre es el mejor, pero es un esposo ausente, casi no tenemos relaciones, y nunca salimos juntos solos.

Ver detalles

MI EX “ESTÁ GANOSA” CONMIGO

MI EX “ESTÁ GANOSA” CONMIGO

Soy un hombre separado de 44 años. Yo dejé a mi esposa porque era muy celosa, y hasta se ponía violenta cuando creía que yo andaba con alguien. Casi siempre pasaba enojada, sin hablar y rara vez teníamos relaciones. Ahora yo me fui a vivir con mi mamá y ella que siempre fue orgullosa, ahora “está ganosa” conmigo, llega a visitar a mamá, me hace ojitos, se muestra simpática y me mete conversa.  ¿yo no sé si debería volver con ella?  

Ver detalles