Quiero una cita

NI ME LLAMÓ EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

Tabla de Contenidos

NI ME LLAMÓ EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

 

Soy una mujer soltera de 27 años. Tengo cuatro años de salir con un muchacho y estamos pensando en casarnos. Él es muy bueno, pero no es romántico ni detallista. Yo siempre le digo que para mí eso es muy importante. Ahora el 14 de febrero otra vez se le olvidó que era el día de los enamorados y ni me llamó. Eso me afecta mucho, tanto en lo emocional como en lo sexual. Él me dice que eso no es importante y que debo madurar.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

En la vida hay que tener claro cuáles son aquellas cosas que consideramos indispensables para una relación de pareja. Para algunas personas los detalles son muy importantes, porque los ven como un aliciente cotidiano que les da un impulso enorme a la vida emocional y su ausencia genera un vacío afectivo difícil de asimilar.

Por el contrario, hay personas que ven los detalles como algo sin importancia y hasta lo tildan de simples cursilerías que más bien los hace sentir incómodos tanto al recibirlos como al propiciarlos. Lo mismo sucede con las fechas, cumpleaños, aniversarios, días especiales, los cuales no son valorados igual por todos.

El verdadero problema no es el olvido de una fecha o de una celebración, el problema es cuando los detalles cariñosos, el buen trato, el convivio con apego está ausente. En las relaciones de pareja las muestras de afecto, la ternura cotidiana, y el abrazo festivo son elementos esenciales, para mantener el vínculo afectivo.  

El individuo emocionalmente maduro ve en las caricias una forma más para expresar afecto y comprende el papel tan importante que juegan dentro de la relación. Por eso, es importante, antes de tomar una decisión de vida en común, hablar detenidamente sobre el tema y si es necesario buscar ayuda profesional. 

Venta de libros del Dr. Mauro