Quiero una cita

ESTOY MUY VIEJO PARA BUSCAR OTRA MUJER

Tabla de Contenidos

ESTOY MUY VIEJO PARA BUSCAR OTRA MUJER

Soy un hombre casado de 54 años. Mi vida sexual siempre estuvo mal, mi esposa nunca ha querido tener relaciones y hace nueve años me dijo que durmiéramos en camas separadas. Desde entonces casi no me habla, salvo cuando vienen los nietos a visitarnos. Yo me hago mis cosas porque ella no mueve un dedo por mí. Yo siento que eso me está afectando, porque paso muy triste, pero siento que estoy muy viejo para buscar otra mujer.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El vínculo marital y las relaciones de pareja se establecen, ante todo, para acrecentar la calidad de vida de ambos. Cuando la relación se desvitaliza, esa calidad de vida se deteriora de manera considerable y ambos, de distinta forma, viven una cotidianidad amarga.

Desde luego que no es bueno vivir como extraños bajo el mismo techo, e ignorarse mutuamente como si nunca hubiesen sido pareja. Estas situaciones son nocivas y contraproducentes tanto para la salud como para el estado anímico.

Por eso, ante estas situaciones es importante conversar con la pareja para así decidir el futuro de la relación ya sea que quieran separarse o por el contrario que quieran arreglar las cosas, pero, ante todo, lo que se debe evitar es continuar en una guerra fría que es dañina para ambos. Los viejos maestros decían “o esto cambia o esto se acaba, pero esto no sigue”.

Recordemos que no hay razón para vivir distantes, no hay razón para vivir apartados bajo el mismo techo, no hay razón para cohabitar sin tan siquiera hablarse. A veces se rehúye esa conversación sincera por temor a que se rompa el vínculo y luego no se pueda conseguir una nueva relación.

 Sin embargo, muchas parejas al conversar se deciden a arreglar las cosas y esta charla sirve de incentivo para decir, recomencemos, otros se dan cuenta que no queda más que la separación y luego se percatan que el amor florece en cualquier etapa de la vida.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro