Quiero una cita

¿QUÉ ES MEJOR, COMER ANTES O DESPUÉS DEL SEXO?

Tabla de Contenidos

¿QUÉ ES MEJOR, COMER ANTES O DESPUÉS DEL SEXO?

 

Soy un hombre soltero de 22 años. Nunca he tenido relaciones sexuales y he tratado de leer todo lo que encuentro sobre el sexo. Sin embargo, con relación a la comida algunos sitios de internet dicen que es mejor comer antes y otros que es mejor comer después. Yo a usted lo veo desde pequeño porque mi mamá nunca se pierde un programa suyo. Ahora lo sigo en Facebook y por eso me animé a hacerle la pregunta.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La comida y el sexo es todo un apartado en la sexología contemporánea. Como norma general debemos recordar que la idea es evitar situaciones extremas, sea llegar al lecho del amor, con tanta hambre que se baja el azúcar y se experimenta cierto cansancio que provoca algún grado de indisposición para el sexo, y desde luego evitar comidas copiosas y abundantes, que más bien atentan contra el buen desempeño sexual, porque producen la conocida “marea alcalina” que propicia cierto grado de letargo y sueño.

Las parejas que llevan mucho tiempo juntos ya han explorado ambos escenarios y se han dado cuenta que lo recomendable es tomar una comida ligera, poco grasosa, una o dos horas antes de ir a la cama. Sin embargo, las parejas que apenas dan sus primeros acercamientos, es común que tengan citas que incluyen una cena romántica, la cual, suele ser abundante, lo cual produce el letargo mencionado y con frecuencia, generan  problemas digestivos de tal forma que no es raro que lleguen distendidos, con retortijones, y hasta con gases, al lecho del amor, con todos los inconvenientes que eso significa en una pareja que apenas se conoce y que apenas se tienen confianza. 

En esos primeros encuentros hay que asegurarnos de un buen rendimiento sexual, de tal forma que la cena ligera sigue siendo el gran aliado de hombres y mujeres.

Venta de libros del Dr. Mauro