Quiero una cita

TENGO UNA VERRUGA EN LA INGLE, ¿NECESARIAMENTE ES PAPILOMA?

Tabla de Contenidos

TENGO UNA VERRUGA EN LA INGLE,  ¿NECESARIAMENTE ES PAPILOMA?

Soy una mujer soltera de 22 años. No he sido muy estricta con el uso del preservativo a pesar de que he estado con bastantes parejas. Hace quince días me noté una verruga que mide menos de un centímetro, está ubicada en la ingle, diría que está más en la parte de la pierna que en la zona genital, por eso me queda la duda de si será por el virus del papiloma o si hay verrugas que sean por otras causas.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El virus del papiloma humano es el germen responsable del cáncer femenino más frecuente en la historia de la ginecología. Este virus se ha convertido en una enfermedad de transmisión sexual muy frecuente, algunos reportes mencionan que cerca del 80% de la población sexualmente activa está o ha estado infectada con este virus.

Estos porcentajes tan elevados se explican por qué la mayoría de las personas infectadas no presentan verrugas ni ninguna otra manifestación. Es decir, la persona se infecta, y como no desarrolla síntomas, infecta a otras personas sin saberlo y tampoco consulta porque no sabe que está infectada.

Desde luego, hay otros agentes infecciosos que pueden provocar verrugas, que no son de transmisión sexual, sin embargo, por la alta frecuencia, la presencia de verrugas en la zona genital debe ser motivo de diversos exámenes para determinar si realmente se trata del virus del papiloma. De igual manera aquellas lesiones verrugosas que, aunque no estén en los genitales, si están en zonas aledañas como la ingle, el área de las nalgas o debajo del ombligo.

Las pruebas para realizar el diagnóstico son sencillas, rápidas y de bajo costo de manera que están al alcance de las grandes mayorías.

 

Venta de libros del Dr. Mauro