Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

TEMO QUE MI HIJOS NO SEAN MÍOS

Tabla de Contenidos

TEMO QUE MI HIJOS NO SEAN MÍOS

Soy un hombre de 33 años. Tengo diez años de casado y hace 3 meses mi mujer me dejó por otro. Desde el día que se fue de la casa, los amigos y conocidos tanto de ella como míos, me han contado miles de historias sobre ella. Parece que siempre tuvo vida sexual con muchas personas y yo de tonto nunca me di cuenta. Ahora, hasta me queda la duda si mis dos hijos son realmente fruto de nuestro matrimonio. Eso me atormenta, no porque los dejé de querer o algo así, sino porque no sé cómo pude ser tan ingenuo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La relación de pareja es ante todo una relación de confianza, así que cuando se descubren infidelidades encubiertas, estas no hablan de que usted halla sido ingenuo, por el contrario, hablan de que usted cumplió con la confianza que hay que depositar en estos vínculos y que la otra persona simplemente quebrantó la fidelidad pactada. En el fondo que es la vida, el tonto no es usted.

Por otra parte, como bien mencionas, el nexo con los hijos es muy fuerte como para que se rompa por cualquier conjetura. Hoy, la ciencia tiene muy claro que el padre es ante todo “el que mece la cuna”, así sean o no sean biológicamente tuyos, siempre serán tus hijos. 

Ahora bien, darse cuenta deinfidelidades de larga data suele ser devastador. Rara vez se puede manejar adecuadamente el impacto que produce tanto en el plano emocional, social como en el ámbito sexual. Por eso es fundamental buscar ayuda profesional cuanto antes, para que pueda superar este amargo episodio y para que sus hijos no sufran las consecuencias de estos infortunios maritales.

Por otra parte, es muy importante que usted comprenda que superar estas amargas experiencias se llevan su tiempo y es totalmente normal que sienta un cúmulo de sensaciones, enojo, tristeza, depresión, culpa, deseo de venganza, y que lo importante es que pueda manejarlas de una manera producente.

Venta de libros del Dr. Mauro