Quiero una cita

SOLO ME SALE LECHE POR UN PECHO

Tabla de Contenidos

SOLO ME SALE LECHE POR UN PECHO

 

Soy una mujer de 22 años, vivo en unión libre. Tengo un bebé de tres meses y medio. Desde que nació yo le daba de ambos pechos a mi hijo, pero comencé a notar que el solo quería del seno derecho porque del izquierdo se producía menos leche. Ahora ya casi no me sale nada del lado izquierdo. Me preocupa porque tengo el seno derecho mucho más grande y no sé si eso me va a quedar así para siempre.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La lactancia es un fenómeno clave en la lucha por la supervivencia. Con ella la naturaleza se asegura que la madre no tenga que arriesgarse buscando alimentos para el niño, con su propia manutención es capaz de nutrir al bebé de la mejor manera durante varios meses e incluso años. La lactancia posee los nutrientes exactos que el bebé necesita, además contiene una serie de sustancias que protegen al infante de diversas infecciones y enfermedades.

La cantidad de leche que se produce es proporcional a la leche que consuma el niño. Así entre más succione el bebé más leche se produce, y el mecanismo opuesto también sucede, entre menos leche tome el bebé menos leche produce el seno. Esto nos habla de la importancia de que la madre alterne los senos proporcionalmente, para que la producción de leche se mantenga uniforme en ambos pechos.

Aun cuando el niño prefiera un seno en particular, siempre se debe colocar en ambos, y en los casos en que, el bebé mama de solo un lado aun así se debe poner del otro para activar la producción leche.

Los senos después de la lactancia por lo general con el tiempo alcanzan el mismo tamaño, de tal manera que la madre no debe preocuparse por el efecto estético.

Venta de libros del Dr. Mauro