Quiero una cita

Temas Difíciles

Temas Difíciles

El Aborto, la Sexualidad en los adolescentes y el Suicidio se convierten en parte de la realidad de nuestra cultura, temas con los que día a día hay que tratar, de ahi su gran importancia. Aspectos básicos de estas situaciones 

Además de ser  temas relevantes, también son conflictivos, porque convergen una serie de factores que interactúan de manera compleja y muchas veces opuesta. Por eso, es fundamental tener claro respecto a estas situacionesl para luego abordar las implicaciones que se presentan.

¿SE PUEDE TENER EL HÍGADO INFLAMADO POR UNA VENÉREA?

¿SE PUEDE TENER EL HÍGADO INFLAMADO POR UNA VENÉREA?

Soy un hombre soltero de 32 años. Cuando tenía 7 años me puse amarillo y el doctor le dijo a mi mamá que me dio hepatitis por tomar agua sucia. Hace tres semanas me comencé a poner amarillo y me diagnosticaron otra vez hepatitis, pero esta vez los doctores me dijeron que me contagié en una relación sexual. No me explicaron muy bien, pero me parece raro que el hígado se pueda afectar con una enfermedad venérea.

Ver detalles

ME QUITÉ EL IMPLANTE Y NO ME EMBARAZO

Soy una mujer de 22 años. Hace dos años me puse en el brazo el implante anticonceptivo. Me dijeron que me lo podía quitar cuando yo quisiera. Me lo retiraron hace 8 meses y desde entonces no he logrado embarazarme. Estoy preocupada porque cuando me lo pusieron me dijeron que al quitármelo podía quedar embarazada de inmediato y sé que es un método anticonceptivo nuevo y me da miedo que me haya dejado estéril.

Ver detalles

Soy una mujer de 22 años. Hace dos años me puse en el brazo el implante anticonceptivo. Me dijeron que me lo podía quitar cuando yo quisiera. Me lo retiraron hace 8 meses y desde entonces no he logrado embarazarme. Estoy preocupada porque cuando me lo pusieron me dijeron que al quitármelo podía quedar embarazada de inmediato y sé que es un método anticonceptivo nuevo y me da miedo que me haya dejado estéril.

Ver detalles

CUANDO TIENE MUCHAS GANAS, LE ARDE LA VAGINA.

CUANDO TIENE MUCHAS GANAS, LE ARDE LA VAGINA.

Soy un hombre divorciado de 42 años. Tuve una vida marital sexualmente muy intensa. Mi esposa siempre ha sido muy “caliente”. El año pasado me metí con otra mujer y mi esposa me echó de un día para otro. Ella no quiere que volvamos, pero me llama cada cierto tiempo y me dice que no aguanta las ganas, que la vagina le arde, se le pone caliente y como que se cierra y se abre, y me pide que tengamos relaciones. No sé si eso pasa o es que quiere volver.

Ver detalles

ESTOY EMBARAZADA Y LA PIEL SE ME ESTÁ OSCURECIENDO POR PARTES.

ESTOY EMBARAZADA Y LA PIEL SE ME ESTÁ OSCURECIENDO POR PARTES.

Soy una mujer casada de 29 años. La verdad yo nunca quise enfrentar un embarazo, porque soy muy coqueta. Hasta había pensado en adoptar porque lo niños me encantan. Pero soy de las personas que se cuidan, hago ejercicio, sigo al pie de la letra las dietas, y trato de verme bien. Mi esposo me convenció para que tuviéramos un bebé y he tratado de mantenerme en forma, pero veo que la piel se me está oscureciendo en ciertas zonas y no me gusta como se ve.

Ver detalles

SI ÉL ME ACARICIA LLEGO, PERO SI YO LO HAGO NO LLEGO.

SI ÉL ME ACARICIA LLEGO, PERO SI YO LO HAGO NO LLEGO.

Soy una mujer divorciada de 36 años. Me considero una mujer rara porque para mí la penetración, aunque me gusta no me hace llegar al orgasmo. A mí lo que me gusta es que mi pareja me haga caricias vaginales con los dedos. De esa forma puedo sentir dos, tres o más orgasmos. Lo que me extraña es que si lo hago yo se me hace más difícil llegar al orgasmo y a veces no lo logro por más que me esfuerce.

Ver detalles

CREO QUE ÉL TIENE OTRA PORQUE REHUYE ESTAR CONMIGO

CREO QUE ÉL TIENE OTRA PORQUE REHUYE ESTAR CONMIGO

Soy una mujer casada de 24 años. Tengo apenas dos años de casada y estoy muy preocupada porque mi esposo no quiere tener relaciones conmigo. A veces lo presiono y tratamos de tener relaciones, pero no logra tener una buena erección. Yo le he preguntado si no le gusto o si tiene otra mujer por fuera, pero él dice que no, y que no sabe qué le pasa. Fuimos novios cuatro años y él siempre quería, y ahora me rehúye.

Ver detalles

A MÍ LAS MUJERES ME GUSTAN RELLENITAS

A MÍ LAS MUJERES ME GUSTAN RELLENITAS

Soy un hombre separado de 34 años. A mí siempre me han gustado las mujeres rellenitas y hace dos meses estoy saliendo con una mujer muy joven que para mí tiene el cuerpo ideal. Tenemos el problema que ella más bien se acompleja de su figura y siempre apaga la luz cuando tenemos relaciones porque le da vergüenza que la vea. Yo igual disfruto, pero sé que ella está más acongojada en que no la vea, que disfrutando.

Ver detalles

ANHELO TENER SEXO CON MI EX, PERO NADA MÁS

ANHELO TENER SEXO CON MI EX, PERO NADA MÁS

Soy una mujer separada de 37 años. Me separé hace dos años, porque, aunque nos queríamos mucho, por todo peleábamos y llegó el momento en que ambos nos gritábamos casi a diario y un día los dos nos golpeamos y nos tiramos cosas. Desde la separación casi no he tenido relaciones sexuales. Mi ex pareja siempre ha querido que volvamos, pero yo lo mantengo siempre a distancia, aunque añoro tener relaciones con él. 

Ver detalles

SOLO ME EXCITO CUANDO ME TAPAN LOS OJOS

SOLO ME EXCITO CUANDO ME TAPAN LOS OJOS

Soy una mujer divorciada de 39 años. Yo nunca había sentido un orgasmo y aunque disfrutaba el sexo, tampoco era gran cosa lo que sentía. Hace unos tres meses estaba viendo una película con mi pareja actual y en una escena le ponen una venda en los ojos a la protagonista y a mí me excitó mucho la escena, así que lo hicimos y por primera vez en mi vida estoy disfrutando la sexualidad. No entiendo por qué me pasa esto.

Ver detalles

NO QUIERO NADA SERIO Y ME ESTOY ENAMORANDO

NO QUIERO NADA SERIO Y ME ESTOY ENAMORANDO

Soy una mujer separada de 42 años. A mí la vida me ha golpeado mucho. He intentado tener una pareja estable y siempre me va mal. En mis últimas relaciones hemos terminado enemistados de verdad. Así que desde hace un año y medio estoy sola, y no me quiero enredar con nadie porque quiero terminar la universidad. Pero no sé si es que soy muy dulzona, pero me estoy volviendo a enamorar, esta vez de un buen hombre, pero en este momento de mi vida no puedo.

Ver detalles

EL AMOR ME LLEGÓ TARDE Y AHORA QUIERO UN HIJO

EL AMOR ME LLEGÓ TARDE Y AHORA QUIERO UN HIJO

Soy una mujer soltera de 43 años. Soy lo que la gente llama una mojigata. Tuve mi primera relación sexual hace apenas dos años y para mí el sexo nunca fue importante. Ahora estoy ilusionada con mi actual pareja, pero siento que el tiempo está en mi contra porque apenas nos vamos a ir a vivir juntos, y queremos un bebé, pero ya yo estoy muy vieja y tenemos miedo que sea muy riesgoso. Él tampoco tiene hijos y eso me presiona más.

Ver detalles

ME SIENTO SOLA PERO NO QUIERO SEXO

ME SIENTO SOLA PERO NO QUIERO SEXO

Soy una mujer separada de 37 años. Desarrollé muy temprano y siempre fui muy dotada así que toda la vida los hombres me buscaron por el sexo. Hace ocho meses salí de una relación en la que nos hicimos mucho daño los dos. Ahora me siento muy sola, y necesito una pareja, pero no quiero sexo, y los hombres solo por eso me buscan y no quiero que me sigan buscando por eso. No sé si está mal que no quiera tener relaciones.

Ver detalles

LA QUERÍA TANTO QUE HASTA LA FIÉ Y AHORA NO APARECE

LA QUERÍA TANTO QUE HASTA LA FIÉ Y AHORA NO APARECE

Soy un hombre casado de 42 años. Mi vida matrimonial siempre ha sido un desastre. Hace casi un año me enamoré locamente de una muchacha que conocí en una feria de la oficina. A los seis meses de estar saliendo me pidió que la fiara porque necesitaba un préstamo. Yo ni lo dudé. Ahora tiene tres meses que se fue a Guanacaste y no sé nada de ella. Ya no tiene el mismo celular, nadie sabe dónde está y me dejó la deuda.   

Ver detalles

CUANDO TENGO RELACIONES VEO CANDELILLAS.

CUANDO TENGO RELACIONES VEO CANDELILLAS.

Soy un hombre soltero de 22 años. Estoy apenas empezando mi vida sexual, y no sé muy bien lo que me pasa, pero cuando tengo relaciones sexuales como que me mareo y veo candelillas. De niño mi mamá dice que cuando era pequeño tuve un soplo, pero no recuerda que era lo que tenía. Yo por lo demás yo me siento bien. Nunca he sido de hacer ejercicio, pero hago mi vida normal sin sentir ninguna molestia.

Ver detalles

EL DOCTOR ME DIJO QUE TENGO LOS TESTÍCULOS ESTRELLADOS

EL DOCTOR ME DIJO QUE TENGO LOS TESTÍCULOS ESTRELLADOS

Soy un hombre soltero de 26 años. Hace ocho días jugando futbol me dieron una patada en los testículos. El dolor era tan fuerte que me llevaron al hospital, y lo que tenía era una torsión. Me hicieron un ultrasonido y el doctor les dijo a los estudiantes que estaban con él que yo tenía los dos testículos estrellados y que tenía que controlarme todos los años. Como todo fue tan rápido no le pude preguntar a qué se refería.

Ver detalles

EL PENE SE LE SALE Y ME GOLPEA

EL PENE SE LE SALE Y ME GOLPEA

Soy una mujer de 24 años. Soy de esas mujeres que escriben acá que no han tenido experiencia sexual y que leemos esta columna para instruirnos. Estoy recién casada, y cuando tengo relaciones con mi esposo el pene entra bien, pero en algunas posiciones se le sale y me golpea. Una vez me dejó como una chichota morada. Hay otras posiciones en que esto no me sucede. No sé si tendré algo malo o será mi esposo, aunque yo veo que él tiene un pene de tamaño normal.

Ver detalles

NO SIENTO NADA

NO SIENTO NADA

Soy una mujer soltera de 26 años. Siempre disfruté mucho de la sexualidad. Hace dos años tuvimos nuestro segundo bebé, el parto fue muy difícil porque venía sentado. Después del parto noté que ya no siento igual con las relaciones. La penetración no me genera el placer de antes y me cuesta mucho llegar al orgasmo cuando antes se me hacía muy fácil. Pensé que era por la lactancia, pero ya tengo casi nueve meses de que no doy de mamar y sigo igual.

Ver detalles

LE GUSTAN LAS MUJERES VELLUDAS

LE GUSTAN LAS MUJERES VELLUDAS

Soy una mujer soltera de 29 años. Yo soy de las mujeres que siempre me he depilado totalmente. El vello púbico y de las axilas me parece vulgar. Tengo un novio desde hace seis meses, ahora que hemos intimado más y nos tenemos confianza él me dice que le excitan las mujeres velludas y me pide que no me rasure ni abajo ni en las axilas. Yo me siento mal, aunque podría hacerlo, pero no sé si es normal que aun hombre le gusten las mujeres así.

Ver detalles

ME DIO VUELTA, ¿CUÁNDO ME DOY CUENTA SI ME INFECTÓ?

ME DIO VUELTA, ¿CUÁNDO ME DOY CUENTA SI ME INFECTÓ?

Soy una mujer divorciada de 38 años. Soy del grupo de mujeres “tontas” que creen que los hombres son fieles. Viendo el celular de mi esposo me di cuenta de que me ha estado dando vuelta con una exnovia. Para colmos esa mujer ha estado con muchos hombres y él tiene la vasectomía así que sé que no usa el condón. Tengo miedo de que me haya contagiado. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para saber si me ha infectado?

Ver detalles