Quiero una cita

QUEREMOS TENER GEMELOS

Tabla de Contenidos

QUEREMOS TENER GEMELOS

Soy una mujer de 32 años, vivo en unión libre. Mi pareja y yo vivimos juntos hace cuatro años y no tenemos hijos, pero los dos siempre hemos querido tener gemelos, porque nos parece que debe ser una experiencia maravillosa. He leído que con todos los adelantos de la ciencia hoy eso es posible pero no sé cómo se podría hacer. También nos preocupa que el embarazo sea más complicado y que nos pueda afectar a mí o a los niños.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El ser humano como especie no está diseñado para tener embarazos múltiples como sí sucede en otros mamíferos, de tal forma que un embarazo gemelar expone a la madre y a los niños a diversos riesgos.

Así, en estos embarazos es más frecuente que se eleve la presión arterial, que se presenten cuadros de anemia, de diabetes, y es mayor el riesgo de aborto y de parto prematuro entre muchas otras condiciones. Sin embargo, muchas de estas entidades hoy podemos tratarlas de manera eficaz, sin embargo, siempre hay algunos casos que se pueden complicar. Por eso, al día de hoy se considera que el embarazo gemelar es un embarazo de riesgo que requiere de una atención especial con citas y exámenes periódicos.   

Por otra parte, en la actualidad, aunque disponemos de varias técnicas de reproducción asistida, y de ciertos medicamentos especiales, no podemos asegurarles a las parejas que va a conseguir un embarazo gemelar. Sí podemos usar algunas técnicas con las que es más probable que se produzca un embarazo múltiple, es decir, dos, tres, cuatro o más niños, pero no se puede asegurar que serán específicamente dos niños.

Esto es importante aclararlo para que la pareja medite si está en condiciones de enfrentar la crianza de más de dos niños.

 

Venta de libros del Dr. Mauro