Quiero una cita

TERMINÉ CON ÉL, Y ME BLOQUEÓ LABORALMENTE

Tabla de Contenidos

TERMINÉ CON ÉL, Y ME BLOQUEÓ LABORALMENTE

 

Soy una mujer soltera de 23 años.  Vivo desde hace dos años en Europa y tuve una relación de dos años. Él tiene una empresa y nos subcontrataba diversos proyectos. Desde que le dije que quería finalizar la relación me amenazó con no darnos más trabajos, y apenas me alejé, lo hizo y nos ha bloqueado con otros clientes. Yo “ni loca” vuelvo con alguien así pero me parece muy bajo. No entiendo como alguien puede hacer algo así.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

En una de las grandes composiciones de Violeta Parra, dice “maldigo el vocablo amor con toda su porquería”, estrofa que sorprende al neófito pero que devela que en las relaciones emocionales con frecuencia suceden bajezas innombrables, que resultan inverosímiles entre dos personas que se aman o se han profesado amor.

Particularmente la disolución de un vínculo de pareja exige una enorme madurez por parte de ambos para asimilarlo de buena manera. Desde luego, a muchas personas les resulta difícil aceptar este trago amargo y por eso con frecuencia surgen todo tipo de arrebatos. Es decir ante la imposibilidad de evitar la separación se recurre al chantaje, a las amenazas, y hasta la violencia física. Como se comprenderá esto aleja aún más a la pareja y acelera la disolución.

 Decimos que son actos inverosímiles porque no es entendible que se dañe o se amenace una persona que se quiere y que se desea que siga a nuestro lado.  Es claro que tal proceder no responde a ninguna lógica, ni son mediados por una reflexión profunda ni son actos pensados, es simplemente una impulsividad que nos habla de cierta inmadurez, al punto que es común que vaya seguido de un profundo arrepentimiento.

Venta de libros del Dr. Mauro