Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

AMO LOS VIBRADORES, PERO ME DA MIEDO QUE ME AGRANDEN LA VAGINA.

Tabla de Contenidos

AMO LOS VIBRADORES, PERO ME DA MIEDO QUE ME AGRANDEN LA VAGINA.

Soy una mujer de 32 años. Yo nunca había usado un vibrador hasta que un novio me regaló uno. Lo usábamos casi siempre cuando teníamos relaciones y yo lo seguí usándolo cuando terminó la relación. Con el tiempo, aprendí diferentes formas de estimularme y hoy le digo a mis amigas que es lo mejor que me ha pasado sexualmente. Lo uso casi a diario, pero ellas dicen que si lo uso mucho se me va a agrandar la vagina.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Siempre nos gusta recordar que los vibradores, consoladores o dildos datan de antes del establecimiento de las primeras civilizaciones. Desde entonces, estos dispositivos se han creado con el objetivo de generar excitación y gratificación sexual. Ancestralmente, se consideraban coadyuvantes del acto sexual y su uso era común.

En nuestra cultura han sido mal vistos, por lo cual abundan los mitos sobre los peligros de su utilización. Sin embargo, debemos recordar que casi todos los productos en venta en el mercado se confeccionan de manera muy cuidadosa, para evitar accidentes o percances. En general, están hechos de materiales flexibles y resistentes. No se quiebran ni se astillan. Tampoco propician infecciones, y la mayoría tienen diseños anatómicos que se adaptan a las características de los órganos genitales. Sus bordes son redondeados. Hay varios tipos.

Los más utilizados son los anales, los vaginales y los clitorídeos. Todos los tipos suelen ser muy seguros y acarrean mínimos riesgos. Por otra parte, el uso frecuente no representa ningún riesgo, tanto en hombres como en mujeres, y no es cierto que provoque agrandamientos de la cavidad vaginal, por el contrario pueden fortalecer los músculos vaginales y específicamente aquellos que desencadenan el orgasmo.

Venta de libros del Dr. Mauro