Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

AHORA QUE NO TENGO RELACIONES, ME DETECTARON VARIAS VENÉREAS

Tabla de Contenidos

Soy una mujer divorciada de 49 años. No tengo relaciones sexuales desde hace más de diez años, cuando me divorcié. Por eso me extraña que en estos días presentara una infección vaginal. Cuando fui al médico, me hizo exámenes y me dijo que tengo tres enfermedades venéreas: clamidia, herpes y papiloma. Lo extraño es que yo nunca tuve molestias hasta ahora.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Tradicionalmente, las enfermedades venéreas fueron conocidas por la rapidez y severidad de sus síntomas. La gonorrea da fuertes molestias, como ardor al orinar y salida de pus por el caño de la orina, de tres a cinco días después de la relación infectante. De igual forma, el chancro sifilítico aparece en cuestión de diez a noventa días de la relación de riesgo.

Estas dos infecciones, las más comunes de antaño, dejaron en la mente de la población que quien ha sido infectado presenta rápido severas manifestaciones. Sin embargo, las enfermedades de segunda y tercera generación, recién descubiertas, pueden pasar años y hasta varias décadas sin dar síntomas.

Por lo tanto, las personas no se dan cuenta de que han sido infectadas, y las diagnostican mucho tiempo después, sea porque tienen molestias o porque se hallaron los gérmenes en un control médico. De igual modo, estas enfermedades rara vez cursan de manera aislada. El virus del papiloma humano, la clamidia y el virus del herpes simple suelen asociarse.

Así, quien adquiere una suele contagiarse de las tres. Por este motivo, cuando se detecta una enfermedad de transmisión sexual, es recomendable investigar la presencia de otras infecciones.

Venta de libros del Dr. Mauro