Quiero una cita

RECIÉN CASADA Y YA NO LO QUIERO Y NO LO DESEO

Tabla de Contenidos

RECIÉN CASADA Y YA NO LO QUIERO Y NO LO DESEO

Soy una mujer de 29 años, recién casada. Me casé a finales del año pasado, y estaba muy ilusionada, pero en cuestión de tres meses se me acabó el amor y yo que disfrutaba el sexo, perdí el deseo. Eso me pasó porque me di cuenta de que desde novios él tenía otra mujer, y todavía casados siguió con esa relación. Él me pide perdón, y yo quisiera que todo fuera como antes pero no puedo. Me da mucha pena por las familias de él y la mía.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El amor, el cariño, el afecto, dentro de la relación de pareja se basan en la confianza, por más |intenso que sea el vínculo cuando se falsea la confianza, la relación sufre un fuerte deterioro, desde luego, cuando el impacto es mayor puede que hasta se destruya la relación.

Recordemos que los sentimientos o son genuinos o no lo son, o nacen del alma o no nacen, no podemos imponernos el afecto, no podemos decir, voy a querer a este o aquel, de manera que cuando ocurre una decepción de tal envergadura es común que se experimente cierto aplanamiento afectivo.

Sin embargo, antes de tomar decisiones, siempre es recomendable escuchar “qué tiene que decir” la pareja, tomarse un tiempo antes de tomar decisiones, y sobre todo buscar ayuda profesional para superar toda esta experiencia vivida.

Es común que las familias traten de amortiguar el golpe, restarle importancia, o mostrarse sumamente comprensivos con lo sucedido en aras de mantener el matrimonio, y aunque les motiven nobles intenciones, estos golpes son tan duros que suelen destrozar la relación al desvanecer los sentimientos que la sostiene.

Es entendible la negativa a seguir con una relación con estas circunstancias, pero el riesgo que se corre es que se pierda la fe en el amor. Muchas personas ante infidelidades de este tipo llegan a concluir que “no existe el amor”, que “todos los hombres son iguales”, y se sumergen por años y a veces toda la vida en una especie limbo o claustro, por temor a que con un nuevo amor le pase algo similar, de ahí la importancia de la ayuda profesional.

 

Venta de libros del Dr. Mauro