Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ME CASÉ CON UNA PERSONA TÓXICA

Tabla de Contenidos

ME CASÉ CON UNA PERSONA TÓXICA

Soy un hombre de 34 años. Hace cuatro años conocí a una mujer profesional de 28 años, muy atractiva. Nos casamos hace dos años y desde entonces he vivido una vida conflictiva. Mi esposa es de esas personas tóxicas que no se pueden llevar bien con nadie. Por todo discute y por cualquier motivo se enoja. Ahora ella quiere que tengamos un bebé y no sé qué hacer.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El término “tóxico” se ha vuelto muy popular para señalar a determinadas personas en la vida con quienes hemos tenido problemas, sea en el ámbito familiar, marital, social o laboral. Es importante recordar que, en todos esos escenarios, no tenemos posibilidad de escoger a los miembros, es decir, no escogemos a los hermanos, a los padres, tampoco a los jefes ni a los compañeros de trabajo ni a los vecinos.Por el contrario, la pareja sí es una escogencia totalmente personal. 

Por eso, siempre resaltamos la importancia del noviazgo como una etapa de conocimiento, en la cual se evalúan los diversos atributos de la pareja para así determinar si ese es el tipo de persona con quien se quiere crear un proyecto de vida. Una vez que se lleva una vida en común, la realidad podría cambiar. Entonces, antes de pedir un bebé, se debe meditar sobre la calidad de vida que se ha tenido desde que se vive bajo el mismo techo.

La idea es postergar el llamado a la cigüeña hasta que las cosas marchen adecuadamente para ambos. Recordemos que un hijo marca un vínculo eterno con la madre; es decir, si luego sobreviene una separación, ella siempre será la madre de su hijo aun cuando ya no sea la esposa, y será un personaje presente a lo largo de toda la vida.

Venta de libros del Dr. Mauro