Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ME DIO VUELTA Y ME LA IMAGINO CON ÉL

Tabla de Contenidos

ME DIO VUELTA Y ME LA IMAGINO CON ÉL

Soy un hombre soltero de 24 años. Tengo dos años de “jalar” con mi novia. Ella es de mi misma edad. La conozco desde que estamos pequeños porque crecimos juntos. Nos hemos llevado muy bien, pero hace como seis meses me di cuenta de que tuvo relaciones con un compañero del trabajo. Ella me pidió perdón y yo la perdoné. Sin embargo, cuando tenemos relaciones me la imagino con él y no puedo seguir. Me da por reclamarle loque hizo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La infidelidad siempre es un asunto difícil de enfrentar. A veces se tiende a creer que si sucede en el noviazgo no es tan doloroso como cuando sucede en la vida marital o con una pareja con quien se convive. En realidad, su efecto suele ser devastador independientemente del tipo de relación. Algunas veces las personas piensan que todo se resuelve con un perdón, cuando, además del perdón, es necesario superar la situación, es decir, que la infidelidad no influya en el convivio cotidiano ni en el plano sexual.

Cuando no se ha superado, es frecuente que la otra persona imagine escenas sobre la infidelidad a lo largo del día, con lo cual reaviva el dolor. También, es común que se genere un estado de desconfianza y, ante cualquier situación, se tema que esté sucediendo una nueva aventura. En algunos casos se producen imágenes metales de tipo sexual sobre la infidelidad, que irrumpen en el marco de la conciencia en pleno encuentro íntimo, por lo cual dan al traste con la relación sexual.

Entre muchas otras, estas razones desencadenan disputas y reclamos, que se pueden prolongar durante años y a veces por siempre. Por eso la recomendación es que las parejas busquen ayuda profesional cuando enfrentan un episodio de infidelidad. Así podrán superarlo totalmente.

Venta de libros del Dr. Mauro