Quiero una cita

CON EL COVID SE ME SUBIÓ EL COLESTEROL

Tabla de Contenidos

CON EL COVID SE ME SUBIÓ EL COLESTEROL

Soy un hombre soltero de 27 años. A mí me dio COVID en julio de este año, no necesité estar internado, pero sí estuve un poco afectado, pero me recuperé bien. Ahora me hicieron un examen de sangre de control y tengo el colesterol elevado. Yo me había hecho un examen en enero y me había salido normal. Mi mamá me dice que le pregunte, si es posible que el CORONAVIRUS me subiera el colesterol. Ella está muy preocupada porque en mi familia casi todos padecen de eso.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El COVID ha cambiado la faz del mundo, pero además ha modificado la vida de uno y cada uno de nosotros, al punto que hoy en mayor o menor medida todo gira en torno al CORONAVIRUS.

Desde luego, que tener esta infección viral puede repercutir a múltiples niveles en el organismo, sobre todo con cuadros severos que requieren hospitalización y más aún si fue necesario el ingreso a cuidados intensivos.

Estas experiencias suelen ser tan cruentas que muchos de estos pacientes han comenzado a relacionar el COVID con todo tipo de cuadros o enfermedades que se detectan después de haber superado el cuadro infeccioso y que probablemente iban a suceder independientemente de haber tenido la infección por el CORONAVIRUS. Desde luego, este virus es nuevo y todavía no conocemos a fondo y en su totalidad todas las posibles repercusiones corporales.

Aunque se han descrito ciertos cambios en los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre producto del COVID, no se cree que estos cambios sean permanentes, de tal forma que si persisten elevados es más probable que sea originado por las causas clásicas o tradicionales a saber, los hábitos alimenticios, el control del peso, la falta de ejercicio y de ciertos factores que heredamos de la familia.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro