Quiero una cita

RECIÉN CASADOS Y EN CAMAS SEPARADAS

Tabla de Contenidos

RECIÉN CASADOS Y EN CAMAS SEPARADAS

 

Soy una mujer casada de 28 años. Tenemos cuatro meses de casados y me siento desconcertada, mi esposo desde que regresamos de la luna de miel me dice que él quiere que durmamos en camas separadas. Me enseñó varios artículos de internet que dice que es más saludable, y yo lo entiendo pero no me parece. Tenemos relaciones dos veces al mes y ahora que dormimos juntos. Pienso que en camas separados casi ni tendríamos relaciones.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Recientemente han surgido diversas publicaciones que destacan los beneficios de dormir solo. Estos comentarios surgen sobretodo porque hay personas que tiene un mal dormir, sea porque roncan, se mueven mucho, hablan dormidos, o respiran ruidosamente y esto afecta de manera considerable el dormir de la pareja.

 Aun cuando estos comentarios son ciertos, debemos recordar que filogenéticamente el hombre fue diseñado para no dormir solo. La cohabitación, contar con el calor de la pareja, compartir la cama, dormir juntos, y como bien dirían los poetas “compartir los sueños” tiene invaluables beneficios tanto fisicos como emocionales. De tal forma que solo cuando hay indicaciones médicas claras es recomendable las camas separadas en cuyo caso se recomienda además, la vida sexual periódica, para evitar un distancimiento sexual.

Algunas veces las razones giran en torno a la autoestima por aspectos muy puntuales como problemas digestivos, mal olor en los pies o axilas, temor a la desnudez. Otras veces son causas más profundas que tienen que ver con aspectos de la relación y la identidad del individuo. De ahí la importancia de que la pareja lo converse abiertamente y que busquen ayuda profesional si no encuentran la forma de resolverlo.

Venta de libros del Dr. Mauro