Quiero una cita

¿SE PUEDE DAR DE MAMAR SI ME INFECTO CON EL CORONAVIRUS?

Tabla de Contenidos

¿SE PUEDE DAR DE MAMAR SI ME INFECTO CON EL CORONAVIRUS?

Soy una mujer casada de 32 años. He tenido dos hijos y a los dos les di el pecho hasta los tres años y medio. Mi esposo y yo somos fanáticos de la lactancia y ahora estamos muy preocupados porque tengo 7 meses de embarazo y nos preguntamos qué pasaría si yo me infecto con el CORONAVIRUS para el momento del parto. Si por la infección no podría darle a mi hijo los beneficios de la leche materna. Para nosotros eso sería terrible.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La lactancia materna emerge como un gran aliado de la salud del niño tanto desde el punto vista físico como desde el punto de vista emocional, de tal forma que la presencia de un cuadro infeccioso en la madre lactante genera una enorme incertidumbre en el personal médico sobre sus posibles efectos sobre el infante.

Por otra parte, el CORONAVIRUS es un germen de reciente aparición, apenas 3 meses, de tal forma que la información que se tiene de momento es preliminar, aun así, los datos son alentadores en el sentido que no se ha encontrado la presencia del virus en las muestras de leche de madres infectadas.


Por esta razón, todavía hasta los primeros días de marzo, las autoridades mundiales estaban de acuerdo en permitir y propiciar que el niño, de la madre infectada, reciba la leche materna, claro está siguiendo una serie de protocolos específicos.
Recordemos que la leche materna contiene una serie de sustancias que refuerzan el sistema inmune del infante, es decir, aumenta las defensas, que son las que se encargan de luchar contra diversas infecciones, además de los enormes beneficios tanto a corto plazo como a lo largo de la vida, por esa razón, se considera que probablemente la lactancia materna puede ayudar a enfrentar este virus en caso de una infección.

Venta de libros del Dr. Mauro