Quiero una cita

ME DUELE CUANDO ÉL TRATA DE PENETRAR

Tabla de Contenidos

ME DUELE CUANDO ÉL TRATA DE PENETRAR

 

Soy una mujer soltera de 22 años. Nunca he tenido relaciones sexuales, y ahora mi novio y yo, que tenemos tres años de estar juntos, decidimos hacerlo. El problema es que lo hemos intentado varias veces y todo va bien pero cuando él trata de meter el pene yo siento que no entra y que me duele mucho. Lo hemos hecho con cremas, con lubricantes, y siempre me duele. Leí una columna suya en la que decía que esto es muy frecuente.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Es normal que algunas mujeres experimenten cierta molestia o dolor al momento de sus primeras relaciones sexuales, sin embargo, suele ser leve a lo sumo moderado y pasajero de tal forma que no impide el inicio de la vida sexual. En algunos casos, el dolor es tan intenso que imposibilitan el acto sexual.

Durante mucho tiempo se creyó que este problema estaba condicionado por situaciones relacionadas con la ansiedad, el temor, o el miedo y algunos hasta lo relacionaron con antecedentes traumáticos sobre todo en la infancia. Por esa razón, los tratamientos eran eminentemente psicológicos. Hoy sabemos que en la mayoría de los casos el dolor que se produce al momento de la penetración es provocado por un problema en los tejidos que conforman el orificio vaginal.

Esta alteración es fácilmente tratable en la mayoría de los casos y le permite a la mujer iniciar la vida sexual sin dificultad. Claro está, en aquellos casos en que la mujer no consulta y trata de conseguir la penetración a toda costa, rara vez lo consigue y más bien, debido al dolor experimentado, comienza a concebir la sexualidad como algo no deseable, de tal forma que es usual que pierda el deseo sexual, y le cueste disfrutar de la sexualidad. Por eso la recomendación es que se consulte cuanto antes.

Venta de libros del Dr. Mauro