Quiero una cita

ME VAN A HACER CESÁREA Y ME DA MIEDO LA ANESTESIA SI ME DA EL CORONAVIRUS

Tabla de Contenidos

ME VAN A HACER CESÁREA Y ME DA MIEDO LA ANESTESIA SI ME DA EL CORONAVIRUS

 

Soy una mujer en unión libre de 25 años. Estoy embarazada, tengo 35 semanas de embarazo. Mi bebé está sentado y los doctores me dijeron que por el peso del niño y por ser primeriza me van a hacer una cesárea. Ya está programada, me van a operar en tres semanas. He leído que las infecciones respiratorias afectan a la hora de la anestesia y nos preocupa que me contagie con la gripe del CORONAVIRUS y se me complique la operación.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La población mundial ve con temor e incertidumbre el brote del CORONAVIRUS, y estas interrogantes son mayores en la madre embarazada, sobre todo porque se trata de una infección prácticamente desconocida de la cual la ciencia apenas empieza a estudiar.

Por esa razón se están realizando múltiples investigaciones por parte de los más connotados grupos científicos, con el fin de delinear la forma en que tenemos que enfrentar esta epidemia y particularmente en la mujer gestante.

En este sentido, antes de cualquier operación, sea una cesárea o cualquier otra cirugía, se debe hacer un análisis detallado del estado tanto de la mujer como del bebé dentro del vientre.

En términos generales, en la mujer infectada con el CORONAVIRUS, se prefiere evitar los gases anestésicos sobre todo para evitar la diseminación aérea del virus, y desde luego cuando está comprometida la función pulmonar. De igual manera se recomienda evitar la anestesia general.

Por eso la recomendación vigente, hasta el momento, es utilizar la anestesia epidural o raquídea que son aquellas en que se anestesia de “la cintura para abajo”, es decir, que se coloca el anestésico a nivel de la médula espinal.

 

Este es un tipo de anestesia muy usado en las cesáreas ya que la madre esta despierta a lo largo de todo el procedimiento de tal forma que puede ver al niño al momento del nacimiento, claro está siguiendo ciertos protocolos.

Venta de libros del Dr. Mauro