Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

SOY ENCHAPADA A LA ANTIGUA: PREFIERO FINGIR

Tabla de Contenidos

SOY ENCHAPADA A LA ANTIGUA: PREFIERO FINGIR

Soy una mujer soltera de 23 años. Soy enchapada a la antigua. A mí me formaron con valores muy diferentes a los de hoy. Solo he estado con un hombre y tengo cinco años de noviazgo y nos vamos a casar en diciembre. Hemos tenido relaciones y yo no siento nada. Él me quiere mucho y se esfuerza para que yo llegue al orgasmo, pero no hay forma. Siempre le digo que disfruté montones, pero la verdad es que le miento para que él no se resienta.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una situación muy común que afecta tanto a las mujeres con valores tradicionales como a las que profesan credos más liberales. Se calcula que la dificultad para alcanzar el orgasmo le sucede a cerca de un 70% de las mujeres y probablemente un 15% nunca ha logrado llegar al clímax. Son muchas las mujeres que temen comentar el problema con su pareja y optan por fingir, disimular o evadir la situación, sobre todo por temor a herir la autoestima del varón.

Clásicamente, se consideraba que la mayoría de estos problemas eran producto de conflictos psicológicos, emocionales y mentales. Hoy los estudios nos señalan que los problemas hormonales y metabólicos, así como ciertos procesos infecciosos suelen ser los responsables de la mayoría de estas disfunciones sexuales.

Por eso, en la actualidad el abordaje terapéutico centra sus esfuerzos en identificar esas variables físicas que impiden la consecución del orgasmo. Así, se realizan cuantificaciones hormonales, pruebas metabólicas e infecciosas que son las que usualmente develan la causa del problema. Con los tratamientos actuales la mayoría de estas alteraciones las podemos tratar satisfactoriamente y muchas de estas mujeres recuperan la capacidad para experimentar el deleite sexual.

Venta de libros del Dr. Mauro