Quiero una cita

ME DEJÓ POR EL LICOR PERO NO PUEDO DEJAR LICOR

Tabla de Contenidos

ME DEJÓ POR EL LICOR PERO NO PUEDO DEJAR LICOR

 

Soy un hombre soltero de 38 años. Hace tres años empecé la mejor relación de mi vida. Paradójicamente nos conocimos en un bar porque yo siempre he tomado mucho. Ahora ella terminó la relación precisamente porque yo soy de los que me monto en la carreta y puedo pasar diez días y hasta más, tomando. No la quiero perder pero ella me dice que me quiere pero no vuelve si sigo tomando así, pero yo no puedo dejar de tomar.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La sociedad occidental es una sociedad eminentemente etílica. El licor se usa en múltiples actividades de tal forma que desde la temprana infancia las bebidas se incorporan al ambiente familiar, social y laboral. La mayoría de las personas que toman licor logran controlar fácilmente su ingesta. Sin embargo, un porcentaje importante desarrolla francas adicciones de las que todos sabemos, que son muy difíciles de superar.

La ciencia no sabe específicamente porque algunos que sufren severos problemas con alcohol logran dejarlo y otros a pesar de múltiples intentos sucumben reiteradamente. La mejor forma para superar esta dependencia es buscando ayuda y probablemente sea Alcohólicos Anónimos la mejor opción.

Desde luego hay ciertas facetas de la vida que pueden contribuir y motivar a alejarse de la bebida y tomar conciencia del enorme sufrimiento que vive la familia, los hijos y desde luego la pareja de una persona alcohólica. A veces en el nombre de ese amor que se profesa a los seres queridos se encuentran las fuerzas necesarias para superar la adicción, entendiendo que no podemos obligar a nadie a cargar con nuestra enfermedad y que ante toda la lucha empieza por uno mismo.

Venta de libros del Dr. Mauro