Quiero una cita

SI LOS DOS TIENEN EL CORONAVIRUS, PUEDEN TENER RELACIONES

Tabla de Contenidos

SI LOS DOS TIENEN EL CORONAVIRUS, PUEDEN TENER RELACIONES

Soy una mujer de 32 años vivo en unión libre. Vivo en New Jersey, y aquí la cosa está terrible, por dicha no estoy infectada con el CORONAVIRUS, ni mi esposo, pero me estaba preguntando que si pueden tener relaciones sexuales una pareja en la que ambos están infectados, desde luego y que no estén severamente enfermos. Me refiero a ese montón de parejas que dejan en confinamiento por dos o más semanas.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La pandemia del CORONAVIRUS ha generado múltiples cuestionamientos en todos los ámbitos de la vida cotidiana, y desde luego en el área sexual. Es claro que este virus va infectar a porcentajes muy altos de la población y la cuarentena o asilamiento es la medida básica cuando el cuadro es leve y sin complicaciones.

Cuando hablamos de confinamiento, la pareja de inmediato piensa en todo el tiempo libre del que van a disponer y desde luego que la sexualidad emerge como una de las actividades que va a acaparar el foco de atención. Es claro que, este aislamiento es un buen momento para revitalizar y ejercer a manos llenas la actividad sexual, lo cual es totalmente válido y hasta recomendable, eso sí, en las parejas en la que ninguno de los dos ha contraído el virus.

Pero si ambos tienen el virus la recomendación es evitar el acercamiento tanto sexual, como no sexual. La razón tiene que ver con un concepto llamado carga viral. En términos sencillos es la cantidad de virus, de manera que, si dos personas infectadas entran en contacto, cada uno le pasa virus al otro, en cuyo caso aumenta la carga viral, y entre más carga viral más probabilidades de que la infección avance y hasta se complique.  

Venta de libros del Dr. Mauro