Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ME VA A DEJAR PORQUE SOY DIABÉTICO Y FALLO EN LA CAMA

Tabla de Contenidos

ME VA A DEJAR PORQUE SOY DIABÉTICO Y FALLO EN LA CAMA

Soy un hombre casado de 28 años. Hace 4 años que conozco a mi esposa y tenemos tres años de casados. Yo tengo sobrepeso y padezco de diabetes. Y aunque soy joven, estoy fallando sexualmente. Me cuesta conseguir buenas erecciones y cuando las consigo se me caen. El doctor me dice que el problema es que tengo el azúcar alto. Mi esposa me ha presionado mucho para que baje de peso, pero yo le digo que nací gordo y seré siempre gordo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La diabetes es una enfermedad sumamente frecuente en nuestra sociedad. Se calcula que probablemente en Costa Rica, hay más de 500 mil diabéticos. Esta enfermedad se caracteriza porque los niveles de azúcar en la sangre se elevan y lesión diversos órganos como el corazón, los riñones y también comprometen el funcionamiento sexual. 

Hoy sabemos que la diabetes puede provocar diversas alteraciones sexuales. Por un lado, puede afectar la firmeza de las erecciones al punto de impedir el acto sexual. Puede provocar cierta apatía sexual que se manifiesta con un descenso en el deseo sexual y una disminución de la frecuencia de relaciones sexuales. Asimismo, puede producir cuadros de eyaculación precoz y en otros casos provocar que el semen no salga, sino que se dirija hacia la vejiga. También puede generar cuadros de dolor sobre todo al momento de la penetración. 

Como se comprenderá, todas estas alteraciones sexuales repercuten en el vínculo de pareja. Por eso, podríamos decir que la diabetes es una enfermedad que sexualmente afecta a los dos. 
Es importante que usted reflexione profundamente sobre su condición de sobrepeso y que busque ayuda profesional para poder llegar al peso ideal. Desde el punto de vista sexual, hoy contamos con diversos tratamientos que le permiten a la mayoría de los diabéticos recuperar el rendimiento sexual perdido.

Venta de libros del Dr. Mauro