Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ME PEGARON EL PIOJILLO USANDO CONDÓN

Tabla de Contenidos

ME PEGARON EL PIOJILLO USANDO CONDÓN

Soy un hombre de 35 años. Estoy divorciado y quedé muy golpeado con la separación. Ahora solo tengo relaciones informales, a veces con prostitutas, pero siempre me cuido mucho. No me meto con cualquiera. Busco las más aseadas y siempre uso el condón. Hace unos días, después de una relación sexual, comencé con una picazón en el vello genital. Consulté y el médico me dijo que tenía piojillo. No entiendo por qué el condón no me sirvió.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El preservativo es un excelente método para prevenir el contagio de muchas infecciones de transmisión sexual. Sin embargo, debemos recordar que la protección no es total. Los gérmenes que se adquieren con el roce entre los genitales burlan fácilmente la protección del condón.

Por eso, este tipo de piojo que habita en el vello púbico se pasa con facilidad, aun con el uso correcto del condón. Existen varios tipos de piojos. De todos es conocido el piojo del cabello, porque con frecuencia ataca a los niños y provoca síntomas muy molestos de ardor y picazón en el cuero cabelludo. Este piojo es el responsable de múltiples epidemias en los centros educativos. 

Otra variedad de piojo –llamado Pthirus pubis–, que mide entre uno y tres milímetros, habita en el vello genital porque ha adaptado sus patas al grosor del vello púbico. Este piojo se transmite a través del contacto íntimo. Literalmente, salta de una persona a otra con los acercamientos sexuales, y por eso es considerado una enfermedad venérea. En términos populares se conoce con el nombre de “piojillo”.

Venta de libros del Dr. Mauro