Quiero una cita

COMO ES CIRCUNCIDADO NO USA ÉL CONDÓN

Tabla de Contenidos

COMO ES CIRCUNCIDADO NO USA ÉL CONDÓN

Soy una mujer en separada de 34 años. Me separé hace dos años y desde entonces no he tenido relaciones. Ahora comencé a salir con un compañero de colegio. Aunque yo tomo pastillas quiero que cuando tengamos relaciones él use el condón por el riesgo de una infección. Pero él me dice que los hombres que son operados de la circuncisión casi nunca se infectan y que por eso él no ha usado el preservativo.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La circuncisión es la cirugía mediante la cual se remueve la piel que cubre el glande (la cabeza del pene). Esta es una cirugía sencilla que se realiza algunas veces al momento del nacimiento o a lo largo de la vida en caso de que se produzcan molestias para desplazar hacia abajo el prepucio o cabeza del pene.

Desde hace ya bastante años sabemos que si el glande está descubierto el pene se defiende mejor ante las infecciones y por ende es menos probable que suceda una infección entre ellas las causadas por el virus del papiloma y el VIH/SIDA.

Sin embargo, esta es una protección parcial, es decir, una persona circuncidada puede ser infectada con cualquier tipo de germen. Es un error creer que no puede ser infectado o que la posibilidad de adquirir una infección es sumamente baja. Por eso todas las personas deben utilizar el condón si tiene vida sexual con una pareja que no sea la habitual independientemente de si han sido operados.

La idea de que la circuncisión brinda total protección ha hecho que muchos hombres circuncidados no se cuiden, y por lo tanto adquieren múltiples infecciones y muchas veces más que el resto de los varones y como tal exponen a sus parejas a un riesgo mayúsculo de ser infectadas.

Venta de libros del Dr. Mauro