Quiero una cita

LAS PASTILLAS DE LA DIABETES LE DAN IMPOTENCIA

Tabla de Contenidos

LAS PASTILLAS DE LA DIABETES LE DAN IMPOTENCIA

Soy una mujer divorciada de 35 años. Tengo tres años de tener una pareja de 46 años. Él no sabía que padecía de la diabetes, pero como yo veo su programa me di cuenta, hace un año que él tenía los síntomas que usted ha mencionado. Él ya está en tratamiento, pero hemos notado que desde que toma el tratamiento le ha venido fallando la erección. Yo dudo que las pastillas sean buenas porque todavía no le han controlado del todo la diabetes.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La diabetes es una enfermedad muy frecuente en la sociedad de Occidente y aunque hay muchos tipos, la más común tiene un factor hereditario, y el sobrepeso juega un papel estelar. Desdichadamente en la mayoría de los casos el diagnóstico se hace mucho tiempo después de que ha iniciado la enfermedad y en algunos cuando ya el azúcar elevado ha provocado daños a múltiples niveles.

Por otra parte, muchas personas no comprenden la verdadera dimensión del tratamiento, en el sentido que los medicamentos es solo una parte del abordaje, y la otra parte consiste en cumplir una dieta adecuada, realizar ejercicio, controlar el peso, así como seguir ciertas normas de cuidado personal, factores que son claves para el adecuado control del azúcar.

Es muy raro que los medicamentos para la diabetes afecten la esfera sexual, usualmente es el mal control de la diabetes la que suele provocar problemas en el rendimiento sexual, como alteraciones en la erección, dolor con las relaciones sexuales, problemas con la salida del semen, entre otros.

Aunque hoy tenemos diversos medicamentos que le permiten al diabético recuperar su rendimiento sexual, debemos recordar que, si el azúcar se mantiene alto, también puede provocar daños mayores, como infartos, derrames, ceguera, amputaciones, entre muchos otros. Por eso, lo recomendable es llevar un control periódico y seguir de manera estricta el tratamiento integral.

 

Venta de libros del Dr. Mauro