Quiero una cita

LO PONE LOCO MI OLOR CUANDO MENSTRÚO

Tabla de Contenidos

LO PONE LOCO MI OLOR CUANDO MENSTRÚO

 

Soy una mujer de 36 años, vivo en unión libre de 43 años. Tengo dos años y medio de vivir con mi actual pareja. Desde antes yo venía notando que algunos días él me olía la ropa, el cuerpo, y me decía que le resultaba un aliciente sexual. Luego me di cuenta que es sobre todo los días menstruales, tanto que él ya sabe el día que me va a venir la regla con solo olerme. Yo lo veo raro, y no sé si es normal.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Desde el punto de vista filogenético el olfato es un sentido sexual por excelencia, esas es la razón por la cual vemos cómo diversos mamíferos, como las mascotas huelen por doquier, siguiendo rastros, señas y marcas olfativas que han dejado otros animales.

Tanto el ser humano como las demás especies de mamíferos emanan una serie de olores característicos, que tienen una función sexual, sin embargo, en el ser humano, debido al desarrollo de la vista y la audición, estos olores juegan un papel muy limitado tanto en el diario vivir como con la esfera íntima.

Sin embargo, algunas personas tienen un olfato, tanto hombres como mujeres, más desarrollado y puede percibir muchos de esos olores y es común que algunos les resulten francos estimulantes sexuales.

Estos olores varían en el día a día, y particularmente en las mujeres son diferentes a lo largo del mes. Así, suelen ser marcadamente diferentes con la ovulación, como con la menstruación y también varían en algunas etapas especiales de la vida, como el embarazo, la lactancia y la misma menopausia.

Desde luego que siempre produce asombro e incertidumbre en las parejas, sin embargo, la ciencia es clara en indicar que este tipo de olfato es normal, así como sus repercusiones sexuales y representan, simplemente, un vestigio de nuestro pasado.

Venta de libros del Dr. Mauro