Quiero una cita

LEÍ QUE TYSON FURY SE MASTURBA 7 VECES AL DÍA

Tabla de Contenidos

LEÍ QUE TYSON FURY SE MASTURBA 7 VECES AL DÍA

Soy un hombre de 27 años. En estos días leí que el luchador Tyson Fury dijo que se masturbaba sietes veces al día. No me quedó claro si es para estar más tranquilo o si es para aumentar los niveles de testosterona, aunque me imagino que no es cierto, que es solo publicidad para “jugar” de macho, pero me queda la duda de si puede ser mala la masturbación a ese extremo ya sea para el cuerpo o en lo deportivo.

 

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La masturbación y el acto sexual desde el punto de vista fisiológico representa un leve esfuerzo para el organismo de una persona sana. El consumo calórico es muy bajo, si acaso 40 calorías, y el despliegue físico es de leve a moderado y sobre todo transitorio. De igual manera, los niveles hormonales, los pasos metabólicos, apenas se ven modificados y solo se experimenta una fuerte elevación, por tan solo unos momentos, en la tensión arterial y la frecuencia cardiaca.

Esa es la razón por la cual en la actualidad no se prohíbe ni la masturbación ni las relaciones sexuales en los deportistas de élite, aun en vísperas de una cita deportiva.

Sin embargo, en los pasillos de gimnasios y centros deportivos se manejan historias fantásticas y erradas en torno a la sexualidad. Algunos entrenadores prohíben cualquier práctica erótica semanas y meses antes de una competencia por el temor a que debilite y disminuya el rendimiento deportivo.

Otros, por el contrario, piensan que las relaciones sexuales y la misma masturbación elevan los niveles hormonales, particularmente la testosterona y otros esteroides y por ende que mejoran el desempeño atlético. Algunos también lo usan como un relajante poderoso bajo la creencia que baja de manera considerable la tensión, la ansiedad y el stress del atleta. 

Aunque muchos de esos efectos son reales, la verdad es que suceden en baja escala y no gravitan sobre el desempeño atlético ni van a marcar diferencia en términos competitivos.

Venta de libros del Dr. Mauro