Quiero una cita

Un problema que afecta a muchos

¿QUÉ ES LA EYACULACIÓN PRECOZ?

Conozca más sobre el tema

Tabla de Contenidos

¿QUÉ ES LA EYACULACIÓN PRECOZ?

Mencionábamos que, con los cambios sucedidos en los sesentas, el deleite femenino se convirtió en una parte capital de la vida sexual de las parejas,  y, por ende, la eyaculación precoz se convirtió en una fuerte limitante del goce mutuo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

De inmediato, se comprendió que, efectivamente, el amor es una fruta compartida y que se requiere tanto de una buena actitud femenina como de un buen desempeño masculino, para que las sensaciones orgásmicas se desaten en ambos cuerpos.

Ante este nuevo panorama, la ciencia se preguntó cuánto debía durar  un hombre para ser considerado un buen amante y qué tan rápido tenía que suceder la eyaculación para que fuese considerada una eyaculación precoz.

Algunos teóricos postularon límites temporales. Se habló de minutos, se habló de segundos; pero rápidamente se entendió que el cronómetro no tenía cabida en el lecho marital.

Otros concluyeron que la eyaculación precoz podía definirse cuando un hombre era incapaz de llevar al orgasmo a su pareja al menos en el 50% de las relaciones sexuales.

Esta definición tan porcentual, cayó en desuso porque, desde luego, existen muchas mujeres que no pueden tener orgasmos aun cuando el hombre dure una eternidad sin eyacular.

Así, el asunto se fue convirtiendo en un verdadero acertijo. No existía un parámetro para definir cuáles varones requerían ayuda y cuáles tenían una sexualidad sana.

Fue en los albores de los años setenta cuando se comprendió que todo hombre sexualmente sano, tiene que estar en capacidad de controlar la salida del semen según le plazca.

Este concepto nos permitió comprender que el hombre sexualmente sano, tiene que estar en capacidad de durar bastante, si así lo desea o durar poco, si la relación es efímera y rápida.

Bajo esta perspectiva, la ciencia comprendió que hay dos grandes trastornos en relación a la salida del semen. Muchos hombres son incapaces de retardar la salida del semen y terminan sumamente rápido –cuadro que hoy llamamos eyaculación precoz.

Otros, por el contrario, no logran acabar, no lograr desencadenar la salida del semen al punto que terminan la relación sin haber experimentado la eyaculación, entidad llamada eyaculación retardada o ausente.

Afortunadamente, hoy contamos con tratamientos sumamente efectivos para estas dos alteraciones.

Venta de libros del Dr. Mauro