Quiero una cita

CREO QUE CON LA CUARENTENA ME HICE ADICTO AL EJERCICIO

Tabla de Contenidos

CREO QUE CON LA CUARENTENA  ME HICE ADICTO AL EJERCICIO

Soy un hombre divorciado de 36 años. La cuarentena me afectó mucho, a pesar de que por dicha estoy en teletrabajo. No salir de la casa como que me deprime. Por eso, decidí, por primera vez en mi vida, hacer ejercicio, al inicio era poquito porque me cansaba, pero ahora puedo hasta tres sesiones por día. Mis amigos me dicen que soy un adicto al ejercicio. He leído sobre el tema, pero no me queda claro.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El ejercicio es un gran aliado de la salud, de todos es conocido sus efectos positivos sobre los diferentes órganos del cuerpo, así mejora la función cardiaca, ayuda en el metabolismo, es un aliado del funcionamiento del hígado, fortalece los huesos, ayuda en la función pulmonar, aumenta las defensas, entre muchos otros beneficios.

También el ejercicio repercute psicológicamente a múltiples niveles. Así se sabe que permite liberar la tensión emocional, propicia el buen dormir, mejora el estado anímico, ayuda a combatir muchos cuadros de ansiedad, y también de depresión, de tal forma que es un aliado de la salud mental.

Debemos recordar que el ejercicio es fascinante, por eso, muchas personas destinan buena parte del día a practicarlo sanamente, sin descuidar las otras áreas de la vida. Desde luego, como con cualquier actividad del ser humano, se pueden generar estados de adicción, que afortunadamente son poco frecuentes.

Sin embargo, debemos prestar atención cuando la vida gira en torno al ejercicio al punto que se descuida el trabajo, la familia, los vínculos con allegados y amigos, en cuyo caso es probable que se esté generando una adicción y en estos casos es prudente una valoración profesional.

 

Venta de libros del Dr. Mauro