Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ELLA SOLO ME BUSCA CUANDO SIENTE CELOS

Tabla de Contenidos

ELLA SOLO ME BUSCA CUANDO SIENTE CELOS

Soy un hombre de 31 años. Hace diez meses empecé una relación con una mujer de 28 años, compañera de trabajo. Ella me gusta mucho, pero es poco expresiva y algo aparte en lo sexual. No es cariñosa y casi no quiere tener relaciones. Hace dos meses le dije que termináramos. Comencé a andar con una amiga y ella me buscó. Como que los celos “la calientan”. Se volvió más dulce y me buscaba sexualmente. Pero ahora que volví con ella, otra vez está distante.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una situación relativamente frecuente en algunas parejas. La sexualidad, las muestras de afecto y el cariño solo se hacen presentes en ciertas circunstancias y de manera reactiva, con el fin de conseguir algo o evitar una separación. Aun cuando el sexo en todas las parejas puede resolver muchos altercados, es nocivo cuando se convierte en una especie de herramienta a la cual se recurre solo para resolver situaciones conflictivas.

Desde luego, una vez superado el problema, la vida sexual pierde sentido y, por eso, los acercamientos sexuales y la afectividad vuelven a un estado de latencia. 

Este escenario se les puede presentar tanto a hombres como a mujeres. A veces, dentro de una misma relación sucede de manera alterna y cada uno recurre a la sexualidad cuando ha cometido una falta. En estos casos, es muy importante que ambos hagan conciencia del patrón sexual que están viviendo y conversen a fondo sobre los diversos aspectos sexuales del vínculo, con el objetivo de conocer cuáles prácticas les apetecen a ambos y les encienden el deseo.

Venta de libros del Dr. Mauro