Quiero una cita

ME “ARRATONO” CUANDO LO HACEMOS DE PIE

Tabla de Contenidos

ME “ARRATONO” CUANDO LO HACEMOS DE PIE

 

Soy un hombre soltero de 32 años. Siempre he disfrutado más las relaciones cuando estoy de pie y así me he acostumbrado a hacerlo. Tengo siete meses de separado y en ese tiempo no tuve nada con nadie. Hace un mes que empecé con una pareja, pero cuando tenemos relaciones me acalambro y no puedo seguir. Me dicen que puede ser el potasio bajo. Soy una persona sana y no padezco de nada ni tomo medicamentos.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La palabra músculo deriva del latín y significa “ratón pequeño”, por eso, en muchos países se utiliza el término “arratonar” para designar a las contracturas musculares que son una especie de calambre molesto y hasta doloroso que cede con el estiramiento de manera sostenida de ese grupo muscular.

Los calambres se han asociado al déficit de algunos electrolitos como el potasio, sin embargo comúnmente sucede por dos grandes causas. Por un lado la mala condición física producto de periodos prolongados de ausencia de ejercicio, pero también pueden suceder por la situación contraria, la sobrecarga muscular, debido a una rutina atlética desmedida y rigurosa.

Es común que estos calambres o “arratonamientos” surjan de manera espontánea sin estar realizando ninguna actividad, por ejemplo al dormir, o al estar sentados, otras veces son desencadenados por actividades simples como caminar, hacer faenas hogareñas pero también pueden suceder en pleno acto sexual, en cuyo caso, interrumpen de manera total la intimidad porque se requiere estirar el músculo afectado.

Si suceden de manera esporádica no amerita ningún estudio pero, por el contrario, cuando son muy frecuentes es recomendable una valoración médica.

Venta de libros del Dr. Mauro