Quiero una cita

LA PENETRACIÓN ME RESULTA ARDOROSA

Tabla de Contenidos

LA PENETRACIÓN ME RESULTA ARDOROSA

 

Soy una mujer divorciada de 49 años. Me separé hace dos años y me dediqué a vivir la vida. Ya mis hijos están grandes y mi vida de casada fue un calvario. Ahora tengo relaciones con varias parejas y la paso muy bien.  Hace un año me llegó la menopausia. Eso no fue problema porque me siento joven y deseosa, pero desde hace seis meses ya no lubrico como antes, me duele y eso me está dificultando disfrutar las relaciones sexuales.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La menopausia es una etapa de la vida de la mujer, que sucede alrededor de los 50 años, usualmente entre los 47 años y los 53 años, durante la cual los ovarios dejan de funcionar de tal forma que cesa la producción de hormonas sexuales, así como la capacidad reproductiva.  Es precisamente por esa carencia de hormonas que la mujer comienza a experimentar una serie de manifestaciones a múltiples niveles entre ellas en la esfera sexual.

Así es común que en esta etapa disminuya el deseo sexual, en algunos casos hay total apatía, y hasta cierta repugnancia hacia la sexualidad. La lubricación vaginal suele ser la más afectada provocando resequedad en toda la zona genital, que se manifiesta tanto con la carencia de lubricación a lo largo del día, así como durante el acto sexual, por esta razón es común que la penetración sea dolorosa y en algunos casos provoque fisuras y hasta sangrado y como se comprenderá la consecución del orgasmo se vuelve más difícil.

En la actualidad contamos con múltiples tratamientos para contrarrestar estas alteraciones y con ellos la mayoría de las pacientes recuperan su desempeño sexual. Desde luego hay que realizar una serie de exámenes para determinar los medicamentos adecuados.

Venta de libros del Dr. Mauro