Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ME PASÓ LO DEL CONDÓN FANTASMA

Tabla de Contenidos

ME PASÓ LO DEL CONDÓN FANTASMA

Hace un tiempo leí el artículo que usted publicó sobre el preservativo fantasma y resulta que ahora me pasó a mí. Estábamos teniendo relaciones y, cuando él terminó, el condón no apareció. Yo me acordé de lo que usted escribió y, con mucho cuidado y después de varios intentos, por dicha lo pudimos sacar. Pero, como el preservativo se quedó adentro por un gran rato mientras lo sacábamos, ahora me queda la duda de si existe riesgo de que el semen se regara adentro y quede embarazada.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El tema del condón fantasma siempre se debe tener presente porque tiende a suceder con relativa frecuencia. Diríamos que, cuando las parejas usan el preservativo por largos periodos en su vida, tarde o temprano enfrentarán esta situación. 
Recordemos que el término condón fantasma se utiliza para designar la situación cuando, una vez terminado el acto sexual, el condón no aparece porque se ha quedado atrapado en lo más profundo de la cavidad vaginal.

Por lo general, la pareja piensa que ha saltado con la salida del pene y ha quedado oculto en las ropas de cama o en alguna parte del cuarto. Pocos le prestan atención al incidente por creer que luego aparecerá. El agravante es que, si el condón no es retirado de la cavidad vaginal en unas cuantas horas, suele provocar cuadros infecciosos severos y estos pueden afectar seriamente la salud ginecológica. Por eso, el condón se debe retirar cuanto antes.

Si ninguno de los dos puede sacarlo, se debe acudir al médico para que lo extraiga. Otra de las consecuencias es la posibilidad de que suceda un embarazo, pues el semen se puede derramar dentro de la cavidad vaginal. Aunque esa posibilidad es muy baja, si no le viene la regla es recomendable realizar la prueba de embarazo.

Venta de libros del Dr. Mauro