Quiero una cita

TRATA MEJOR A LOS PERROS QUE A SU MADRE

Tabla de Contenidos

TRATA MEJOR A LOS PERROS QUE A SU MADRE

Soy una mujer soltera de 39 años. Hace un año inicié una relación con un hombre mucho mayor, él tiene 53 años. La verdad me he sentido extraña, pero creo que estoy muy enamorada. Él es hijo único y vela por su mamá que está mayor y está enferma, pero la tiene descuidada, me da la impresión de que cuida mejor a los dos perros que tiene. Eso me desencantó, y no sé cómo hablarlo porque entiendo que es algo personal, pero creo que esto no lo puedo pasar por alto.

Escribir al DR. Mauro Hoy

A las personas las valoramos desde una óptica integral, es decir, no nos enamoramos de una faceta de la personalidad sino por la globalidad del ser. Por eso, es entendible que el amor quede en entredicho cuando se vuelve evidente un área infausta o controvertida de la vida de la pareja.

Que una persona sea violenta o agresiva, que sea un acosador, que maltrate a sus empleados o compañeros, que sea tramposo en los negocios, en fin, son aspectos que, aunque no gravitan directamente en la relación de pareja, no cabe duda de que son auténticos “mata pasiones” vivenciales que pueden llevar al traste con el vínculo.

Qué decir cuando el día a día presenciamos maltratos o un franco desdén para un familiar desvalido y más aún, para la madre, esto es decepcionante y al margen de que sea un asunto personal merece dentro del vínculo de pareja una conversación profunda destinada no solo a aclarar la situación sino también a revertirla a toda costa.

Debemos recordar que como cultura no nos hemos preparado bien para acuerpar y entender a las personas mayores, todavía nuestra sociedad y las mismas familias comenten múltiples errores simplemente por ignorancia. A veces con una conversación fraterna y amigable se pueden solucionar estas situaciones.  Recordemos que las personas desvalidas no son solo responsabilidad de las familias, sino de todos como colectividad, de tal forma que el maltrato no es un asunto privado, sino que nos concierne a cada uno de nosotros.

 

 

 

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro