Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ESTUVE CON UN HOMBRE QUE TENÍA UN TESTÍCULO DEL TAMAÑO DE UN HUEVO DE AVESTRUZ

Tabla de Contenidos

ESTUVE CON UN HOMBRE QUE TENÍA UN TESTÍCULO DEL TAMAÑO DE UN HUEVO DE AVESTRUZ

Soy una mujer de 32 años. Hace tres años me separé de mi esposo y sinceramente decidí conocer el mundo, así que he tenido relaciones con muchos hombres. Hace quince días estuve con un muchacho joven y sexualmente la pasamos bien, pero me llamó la atención que uno de los testículos era como esos huevos de avestruz que enseñan en televisión. Me dio mucha pena por él. No sé si es un tipo de cáncer, pero me resultó muy impactante.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El tamaño de los testículos en el hombre adulto suele ser uniforme, es decir, varía poco de un hombre a otro. En general, los testículos miden entre 4 y 6 cm de largo por unos 2 a 4 cm de ancho. El mayor tamaño se alcanza al finalizar la pubertad y se mantiene a lo largo de la vida. Muchas condiciones pueden provocar un aumento desmedido del tamaño testicular.

Quizás la más frecuente es el hidrocele, una enfermedad en la cual entre las paredes del testículo se acumula un líquido cristalino. Por eso el testículo puede llegar a alcanzar grandes volúmenes, y su tamaño se asemeja y hasta puede superar el del huevo de un avestruz.Los hidroceles son condiciones muy nobles que nunca evolucionan a un proceso maligno o canceroso, y en la mayoría de los casos se resuelven a través de una cirugía muy segura.

Aun cuando su aspecto puede ser muy impactante, no generan dolor o molestias, salvo cuando, por el tamaño, dificultan los movimientos cotidianos, ya sean las faenas laborales o los quehaceres diarios. De igual manera, desde el punto de vista sexual, los hidroceles no afectan el deseo, la erección ni la eyaculación, de tal forma que usualmente el paciente continúa con su vida íntima normal; sin embargo, si es muy grande, ciertas posiciones pueden resultar incómodas.

Venta de libros del Dr. Mauro