Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

SIEMPRE FALLO CUANDO EMPIEZO A CONOCER A UNA MUCHACHA

Tabla de Contenidos

SIEMPRE FALLO CUANDO EMPIEZO A CONOCER A UNA MUCHACHA

Soy un hombre de 26 años. Siempre he sido muy tímido en cuanto al amor se refiere y nunca he tenido suerte con las mujeres. Solo he tenido dos novias, y una me terminó rapidísimo porque fallé en las primeras relaciones. Ahora conocí a una muchacha muy atractiva. Hemos estado varias veces juntos y solo en dos ocasiones logré la erección. Imagínese la vergüenza. No sé qué hacer.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las fallas para alcanzar la erección son muy frecuentes. Se calcula que prácticamente a la mitad de los hombres les han sucedido en algún momento de su vida sexual. Se considera normal una falla eventual; sin embargo, cuando los problemas para alcanzar la erección son reiterados, son sugestivos de un problema en los mecanismos encargados de llenar y levantar el pene. Diversas enfermedades pueden afectar estos mecanismos, entre las cuales se citan la diabetes, los problemas de presión elevada, así como las alteraciones en diversos órganos, como el hígado, la tiroides y el páncreas.

En las etapas iniciales, los problemas de erección solo se presentan en determinadas situaciones, casi siempre cuando existe cierto grado de tensión. Así, es muy común que esas primeras fallas se pongan de manifiesto al empezar una relación de pareja con una persona que se aprecia o se considera importante. Al tomar confianza y bajar esa tensión, ya se pueden conseguir erecciones firmes. 

Claro está, si el paciente no consulta, con los años las fallas estarán presentes en la mayoría de las relaciones, aun en situaciones relajantes. Hoy podemos resolver la mayoría de los problemas de erección. Por lo tanto, se debe consultar cuanto antes para evitar la angustia y la vergüenza que conlleva el mal desempeño sexual.

Venta de libros del Dr. Mauro