Quiero una cita

DURANTE 20 AÑOS HEMOS TENIDO RELACIONES TRES VECES POR DÍA

Tabla de Contenidos

DURANTE 20 AÑOS HEMOS TENIDO RELACIONES TRES VECES POR DÍA

 

Soy una mujer en unión libre de 52 años. Mi esposo y yo somos una pareja increíble por lo que me he dado cuenta. Durante veinte años hemos tenido relaciones en la mañana cuando amanece, después de almuerzo y antes de acostarnos. Rara vez lo comento, pero cuando lo hago, nadie lo cree. Ahora estoy entrando a la menopausia y quiero saber si podemos seguir igual o es mejor bajar ese ritmo. Lo pregunto porque he comenzado a sentir dolor con la penetración.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

En los países occidentales la frecuencia de relaciones sexuales es sumamente baja, en promedio se reportan dos actos sexuales por semana y es común que la frecuencia disminuya conforme pasan los años. A pesar de esa tendencia cultural siempre hay parejas que saben mantener “encendida la llama de la pasión” y diríamos que es relativamente común que algunas personas tengan dos o tres relaciones diarias como parte de su cotidianidad.

Esta frecuencia aporta una serie de beneficios al organismo, y se puede mantener a lo largo de toda la vida independientemente de la edad, bajo el entendido que en la mujer cuando ocurre la menopausia, es decir, cuando deja de menstruar, puede que sea necesario dar una terapia de reemplazo para compensar la baja hormonal característica de este periodo que suele condicionar, baja en la lubricación, dolor con las relaciones, baja en el deseo y dificultad para conseguir el orgasmo.

Estos tratamientos tienen muchos objetivos como el de fortalecer los huesos, proteger el corazón y las arterias, reforzar la vejiga, evitar los bochornos y calores por citar solo algunos, pero además le permiten a la mujer mantener la esfera sexual íntegra, de tal forma que puede seguir con su vida sexual habitual.

Venta de libros del Dr. Mauro