Quiero una cita

LAS MASCARILLAS ME PROVOCAN ACNÉ

Tabla de Contenidos

LAS MASCARILLAS  ME PROVOCAN ACNÉ

 

Soy una mujer de 33 años, vivo en unión libre. De joven padecí de mucho acné y eso me afectó mucho la autoestima. Por eso me cuido mucho la cara, y casi no tenía espinillas.  En el trabajo es obligatorio usar el cubrebocas y he notado que tengo un brote como si fueran espinillas, pero no sé si es un brote alérgico. Ahora estoy toda brotada y eso me asusta mucho de que se me haga como en la adolescencia.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los cubrebocas han generado diversos tipos de problemas con la piel, al punto que se calcula que cerca del 80% del personal de salud ha tenido problemas dermatológicos por su uso. Particularmente el cubrebocas puede generar un cuadro llamado acné por roce, que inicialmente fue descrito en los jugadores de fútbol americano por el uso de los cascos. Hoy tenemos claro que el cubrebocas puede empeorar cuadros de acné preexistentes y generar nuevos cuadros.

Por eso los dermatólogos recomiendan en estos casos, el uso de cubrebocas de algodón. Si la temperatura del área laboral es muy elevada es recomendable cambiarlo cada cuatro horas, es decir, contar con al menos dos cubrebocas para uso diario y si se moja antes de esas cuatro horas cambiarlo. Una vez retirado el cubrebocas se debe de lavar con abundante agua y jabón. Suele resultar útil el uso de un limpiador suave que no contenga jabón y un humectante ligero sin fragancia. Y la idea es evitar cosméticos y otros productos para la piel, con el fin de evitar una irritación química.

Si el brote persiste o deja de ser leve es mejor consultar con el dermatólogo cuanto antes para instaurar un tratamiento específico.

 

Venta de libros del Dr. Mauro