Quiero una cita

TODA UNA VIDA FALLANDO EN EL SEXO Y FALLÁNDOLE A ELLAS

Tabla de Contenidos

TODA UNA VIDA FALLANDO EN EL SEXO Y FALLÁNDOLE A ELLAS

Soy un hombre soltero de 32 años. He tenido dos relaciones de pareja de mucho tiempo y también varios encuentros sexuales casuales, y en la mayoría me falla la erección. A veces puedo terminar, pero con frecuencia no logro mantener toda la firmeza necesaria y a veces se me “cae totalmente”. Hace poco leí en esta columna el caso de un hombre que escribió que “nació malo para el sexo”, yo creo que yo también porque esto me pasa desde hace años.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En la actualidad se considera que los problemas sexuales afectan en menor o en mayor medida a ambos miembros de la pareja. Desde luego, en caso como estos el varón es el que lleva el mayor peso ya que es él quien presenta el problema, pero por este problema la mujer se ve afectada porque no puede disfrutar de la relación sexual.

Desde luego esta situación se vuelve más difícil de sobrellevar cuando se trata de una relación de pareja estable, en la cual, las fallas se presentan en la mayoría de las relaciones sexuales. Es claro que en vínculos casuales la pareja le dará su propia interpretación y es el hombre el que debe cargar con el problema.

Por eso es importante mencionar que las dificultades para conseguir una erección firme son muy frecuentes, probablemente se presenten en más de la mitad de los varones. La gran ventaja es que la mayoría de estos pacientes recuperan su vida sexual normal con los tratamientos con los que disponemos en la actualidad.

El inconveniente que enfrentamos es que la mayoría de los varones no acuden a la consulta, algunos porque no saben que hay tratamientos, otros porque se automedican y tienen una mejoría transitoria y un buen número por pena o temor. Por eso, la verdadera raíz del problema reside en la negativa de muchos hombres a buscar ayuda profesional.


 

Venta de libros del Dr. Mauro