Quiero una cita

QUIEREN MANDARLA A UN ASILO DE ANCIANOS

Tabla de Contenidos

QUIEREN MANDARLA A UN ASILO DE ANCIANOS

Soy una mujer casada de 38 años. Mi mamá es una persona mayor, y nosotros somos seis hermanos. Ella está bien de salud, pero mis hermanos quieren meterla en un hospicio. Ellos dicen que va a estar mejor, pero yo creo que lo que no quieren es velar por ella. Todos nos turnamos para acompañarla en la noche desde hace un año y creo que ya se cansaron. Esta no es una pregunta de sexo, pero quiero saber qué opina usted porque en casa todos lo vemos y lo admiramos.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una situación cada vez más común en nuestra sociedad, personas mayores que son cuidadas por familiares, y que en algún momento surge el cuestionamiento si es mejor que estén en un hospicio de ancianos.

Es importante resaltar que en términos generales y cuando el adulto mayor conserva sus facultades tanto físicas como mentales, es mejor que viva en su casa, adecuando su entorno a las limitaciones que impone la edad, sea colocando rampas, pasamanos, y demás, para facilitar una deambulación segura, entre muchas otras mejoras.

Sin embargo, cuando la persona requiere de cuidados especiales, como la colocación de sueros, curaciones o ciertos medicamentos especiales, que exceden la capacidad de los miembros de la familia, no cabe duda que muchos centros de ancianos están mejor capacitados para brindar esas atenciones.

Sea que permanezca en la casa o que esté en un hogar de ancianos, es muy importante estar al tanto de ella. No vaya ser que el hogar de ancianos sea la excusa para desentenderse o relegarla al olvido. Por más bueno que sean un hogar de ancianos nunca sustituye el cariño y el afecto de los familiares. De tal forma, que lo ideal es la visita periódica y aprovechar para pasar tiempo de calidad con ella.

 

Venta de libros del Dr. Mauro