Quiero una cita

ME VA DEJAR PORQUE NO TENEMOS SEXO POR LA PANDEMIA

Tabla de Contenidos

ME VA DEJAR PORQUE NO TENEMOS SEXO POR LA PANDEMIA

Soy una mujer soltera de 30 años. Tengo una relación de pareja desde hace dos años. No vivimos juntos, él vive con la mamá, y yo vivo con mis padres. Por la PANDEMIA, no nos hemos visto, porque a mí me da miedo infectar a mi papá que es diabético e hipertenso. Él me dice que si no tenemos relaciones me deja, porque para él el sexo es muy importante. No sé qué hacer porque lo quiero mucho pero no puedo poner en peligro a mi papá.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Muchas personas todavía no tienen claro los riesgos a los que no exponemos durante esta PANDEMIA. Los medios han sido insistentes en señalar que particularmente las personas mayores, y que padecen de enfermedades crónicas son mucho más vulnerables al CORONAVIRUS, de tal forma que es totalmente entendible que todos tratemos de protegernos y proteger a los seres queridos. 

Como bien han señalado las autoridades internacionales, la bioprevención implica, en las parejas que no viven juntas, la sana distancia, es decir, se debe evitar el contacto corporal a toda costa y por ende las relaciones sexuales.

Desde luego que esto repercute en la relación de pareja, pero usualmente, cuando el vínculo es fuerte, ambos encuentran la forma de mantener viva la relación, más ahora que contamos con tantas plataformas para mantenernos en contacto.

Por otra parte, siempre tenemos que tener claro qué es lo que nos une como pareja, si el nexo es principalmente sexual o si lo que define la relación es el vínculo emocional. Recordemos que el sexo es el hilo más delgado sobre el que se puede sostener una relación, y difícilmente esas relaciones van a poder sobrellevar y superar las adversidades que enfrentamos hoy con la PANDEMIA. Desde luego, siempre es recomendable una conversación pausada y en buenos términos apelando a la cordura, porque es claro que en el nombre del sexo no es sensato arriesgar la vida propia y de los seres queridos.

 

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro