Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

Triste y solo como el Buki.

Tabla de Contenidos

Triste y solo como el Buki.

Soy un hombre soltero de 34 años. Me siento muy mal porque siempre paso la Navidad en mi casa con mis papás y mis hermanos, y ellos son casados entonces llegan con las esposas y los hijos y a mí me cuesta conseguir pareja. No es que sea feo, tampoco guapísimo, pero como que no logro hacer clic. Me siento triste y creo que estoy deprimido. En mi vida solo he tenido dos novias, pero fueron relaciones muy cortas y casi no tengo amigos. Me siento como el Buki, solo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La soledad se ha convertido en un problema común en las grandes urbes, y desde luego ya está afectando a porcentajes importantes de la población de nuestro país. Recordemos que el ser humano no fue hecho para vivir sin ese contacto cálido de los amigos y de la pareja, de tal forma que es totalmente entendible el malestar que usted siente. Por eso es bueno recordar aquella máxima en materia de salud mental que reza: “la soledad nunca es casualidad”.

Esa máxima quiere decir que diversas conductas, actitudes o pensamientos provocan los estados de soledad. Muchas veces no nos damos cuenta de que los tenemos, y otras veces sabemos que los tenemos, pero no sabemos cómo eliminarlos. Las relaciones de amistad o de pareja se crean gracias a una serie de habilidades sociales que todos en menor o mayor medida debemos desarrollar.

A veces algunas personas tienen dificultades para desarrollarlas y sobrevienen problemas para interactuar en el cada día creándose una distancia con los demás que no permite crear vínculos. De ahí la importancia de consultar para que, desde el punto de vista profesional, se pueda realizar una valoración integral y así determinar cuáles pasos se deben seguir para crear vínculos afectivos genuinos tanto en el plano de la amistad como en el plano sentimental. y, a la vez, superar la tristeza y la depresión.

Venta de libros del Dr. Mauro