Quiero una cita

SIEMPRE ME IRRITO EL ÁREA VAGINAL CON LA ARENA DEL MAR

Tabla de Contenidos

SIEMPRE ME IRRITO EL ÁREA VAGINAL CON LA ARENA DEL MAR

 

Soy una mujer soltera de 32 años. Siempre voy a la playa por lo menos una semana al año, y no soy de esas que se acuestan a broncearse, a mí me encanta el vaivén de las olas, nadar, sumergirme, así que paso todo el día en el mar. No sé qué me pasa, pero desde hace dos años, comienzo a sentir ardor, picazón, se me pone roja y se me hacen cortaditas en la zona vaginal, a veces se me pone en “carne viva”.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

No cabe duda que el mar es una de las cosas que más apreciamos en nuestra cultura, y es tradición de muchas familias pasar las vacaciones en la playa. Por eso importante recordar que tanto la sal como la arena, están compuestos por diminutos cristales que pueden generar fuertes cuadros de irritación en zonas como la ingle, la axila, el área genital, y a veces debajo del seno femenino.

Estos cuadros son más frecuentes en las personas de piel blanca, en los que tienen tendencia a desarrollar alergias en la piel, en los que son sensibles al sol, en quienes se depilan, así como en las personas que padecen de diabetes y de infecciones vaginales.

Estos cuadros suelen ser sumamente molestos y muchas veces requieren de atención médica. Afortunadamente hay algunas medidas preventivas. Entre ellas, es importante que apenas se sale del mar, darse una ducha, tratando de remover toda la arena del cuerpo con énfasis a las zonas de los pliegues. Posteriormente secar estas zonas con un paño –ojalá uno diferente al que se usó para secar el resto del cuerpo- y si es posible utilizar una secadora, con aire frio. Una vez realizada la limpieza y el secado lo ideal es utilizar ropa interior de algodón. También resulta muy útil quitar la arena de la ropa de baño.

Venta de libros del Dr. Mauro