Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

A PESAR DE SER HOMBRE, SANGRÉ EN MI PRIMERA RELACIÓN SEXUAL

Tabla de Contenidos

A PESAR DE SER HOMBRE, SANGRÉ EN MI PRIMERA RELACIÓN SEXUAL

Soy soltero y tengo 19 años. Hace tres días tuve mi primera relación sexual con una mujer que ya había tenido relaciones. A mí desde pequeño mi mamá me ponía a ver sus programas, y muchas veces usted ha dicho que el hombre no siente dolor ni sangrado, ni se le rompe nada en la primera relación. Sin embargo, a mí me dolió mucho y se me hicieron unas rajaditas en la piel del pene, que no sangran mucho, pero sí duelen y me preocupa.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Como bien lo recuerdas, en el hombre las primeras relaciones sexuales no deben generar dolor ni sangrado, y tampoco se rompe ninguna parte del pene ni se producen fisuras o cortaditas. Cuando esto sucede, es muy sugestivo de un problema llamado fimosis, en el cual el prepucio, que es la piel que recubre la cabeza del pene (el glande), es más estrecho de lo normal y por eso tiende a agrietarse con los movimientos de penetración.

En algunos casos, esto provoca un dolor intenso y cierto grado de sangrado. En algunas ocasiones, el dolor es tan importante que impide continuar con la relación sexual. 

La mayoría de los cuadros de fimosis están presentes desde etapas tempranas de la vida, y algunas veces son tan severos que desde la infancia el hombre se da cuenta de que no puede deslizar el prepucio para atrás a la hora de efectuar la higiene diaria. En otros casos, la estrechez es leve y solo se pone de manifiesto al momento de tener relaciones sexuales. Esta condición es relativamente frecuente y se resuelve con facilidad al realizar una sencilla cirugía muy conocida: la circuncisión.

Venta de libros del Dr. Mauro