Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

TENGO 46 AÑOS Y TENGO EYACULACIONES MIENTRAS DUERMO

Tabla de Contenidos

TENGO 46 AÑOS Y TENGO EYACULACIONES MIENTRAS DUERMO

Soy un hombre de 46 años. Tengo más de veinte años de casado y, para mí, mi mujer es lo máximo. Yo la disfruto sexualmente cada vez que se puede. Ella no es tan fogosa en lo sexual, pero me complace, tal vez no tanto como quisiera, pero no me quejo. A mí lo que me extraña es que, aun a esta edad, tengo sueños húmedos al menos una vez por semana.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los llamados sueños húmedos hacen referencia a las eyaculaciones que ocurren mientras el hombre duerme. Estas descargas automáticas de semen suceden cuando se acumula mucho esperma en los testículos y en los conductos y glándulas del aparato genital. Según indican los estudios, cerca del 90 % de los varones han experimentado este tipo de eyaculaciones. Inicialmente se creía que este fenómeno se circunscribía a la pubertad. Hoy, por el contrario, sabemos que se puede presentar en cualquier momento de la vida. 

Estas eyaculaciones pueden ocurrir de tal manera que el varón no recuerde haberlas tenido. La evidencia en la ropa de cama y las prendas de dormir mojadas lo ponen al tanto de lo sucedido. Otros se despiertan justo cuando sucede la salida del semen, y lo recuerdan vívidamente al día siguiente.A muchos hombres, después de la adolescencia les preocupa que este hecho sea un síntoma de algún problema en su vida sexual, en su relación de pareja o en su organismo. En realidad, estas eyaculaciones son del todo normales y no implican ningún peligro. 

Por lo general, se presentan cuando el varón mantiene menos relaciones sexuales que las deseadas, independientemente de la frecuencia. Así, aquel hombre que a menudo recibe una negativa sexual por parte de su pareja va acumulando semen, tensión sexual, y esas ansias pueden desbordarse durante el sueño.

Venta de libros del Dr. Mauro