Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

SE ME SALÍA LA ORINA Y SE ME QUITÓ TENIENDO RELACIONES

Tabla de Contenidos

SE ME SALÍA LA ORINA Y SE ME QUITÓ TENIENDO RELACIONES

Soy una mujer divorciada de 36 años. Tuve dos partos muy difíciles y quedé con cierta incontinencia urinaria. Me orino casi con cualquier esfuerzo. Cuando toso, me río o levanto cosas se me sale la orina. Me divorcié después de tener a mi segundo hijo y pasé dos años sin tener vida sexual. Ahora me di una nueva oportunidad y hace seis meses inicié una nueva relación. Sexualmente somos muy activos. Tenemos relaciones diarias o más. Y no sé por qué, pero ahora ya casi no me orino.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El término de incontinencia urinaria se utiliza para designar la salida involuntaria de orina, es decir, cuando a la mujer se le sale la orina sin quererlo. Es un cuadro tan frecuente que, según se calcula, cerca de la mitad de las mujeres lo padecen en menor o mayor grado. En general, se reconocen dos grandes causas: los desgarros vaginales producidos durante partos difíciles, y los hábitos de retención; estos últimos hacen referencia a la costumbre de algunas mujeres de aguantarse por varias horas las ganas de orinar, con lo cual la vejiga se agranda y se baja. 

Hoy contamos con diversos tratamientos muy útiles. Además, se ha descrito que la vida sexual periódica y gratificante también contribuye a que la mujer pueda retener la orina. Recordemos que, durante el orgasmo, los músculos vaginales se contraen con intensidad, lo cual fortalece las bandas musculares responsables de contener la orina.

Asimismo, las repetitivas entradas del pene en la cavidad vaginal favorecen el desarrollo muscular de toda la zona vaginal. Por eso, muchas mujeres suelen experimentar una franca mejoría de la incontinencia urinaria cuando reanudan o aumentan la vida sexual. Desde luego, en muchos casos se requieren otros tratamientos de los que hoy dispone la ciencia.

Venta de libros del Dr. Mauro