Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

SOLO LLEGO AL ORGASMO SI FANTASEO CON OTROS

Tabla de Contenidos

SOLO LLEGO AL ORGASMO SI FANTASEO CON OTROS

Soy una mujerde 34 años.Tengo siete años de casada y nunca pude sentir un orgasmo. Mi esposo y yo intentamos de todo y nada me sirvió. Compramos juguetes sexuales, vimos pornografía, probamos con sexo anal y nada. Hace como nueve meses en plena relación sexual me dio por pensar en varias de las escenas sexuales que había visto en las películas que habíamos visto y por fin pude sentir varios orgasmos. Pero me siento mal con mi esposo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La dificultad para experimentar el orgasmo es el problema sexual más frecuente en la mujer occidental. En algunos casos la dificultad es tal que la mujer nunca o casi nunca logra ese máximo placer. En otras, el orgasmo se presenta solo en algunas ocasiones, dejando una sensación de frustración. Como hemos señalado, en la mayoría de estos casos la causa suele ser física, es decir, un problema hormonal, metabólico o infeccioso es el responsable.

Sin embargo, en algunos casos la mujer consulta, se le hacen exámenes y se evidencia que físicamente esta integra, de tal forma que hay buscar otros factores causales sean de tipo psicológico o vivencial.Con frecuencia encontramos que los estímulos sexuales a los que se expone al momento de la relación sexual no son lo suficientemente específicos para generar una excitación intensa y por ende el orgasmo.

En esos casos algunas mujeres optan por imaginar escenas sexuales con personajes televisivos, actores, deportistas, celebridades, con las cuales logran desencadenar el nivel necesario de excitación. Se sabe que este mecanismo es totalmente normal, que no habla de un problema de fondo sea de pareja o psicológico y usualmente con el tiempo la mujer lograr experimentar el orgasmo sin necesidad de recurrir a esas imágenes mentales.

Venta de libros del Dr. Mauro