Quiero una cita

ME METÍ CON UNA MUJER CASADA Y NO SÉ SI ME PEGARON

Tabla de Contenidos

ME METÍ CON UNA MUJER CASADA Y NO SÉ SI ME PEGARON

Soy un hombre soltero de 24 años. Por cosas de la vida me metí en “camisa de once varas”. Resulta que tengo relaciones sexuales con una mujer casada. Al esposo le detectaron una gonorrea.  Como ella es operada nunca usamos condón así que fui al doctor de la empresa y me hizo exámenes de todo y no salí con nada, pero yo no le dije lo que me había pasado porque ella también trabaja en la empresa.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Este tipo de situaciones son relativamente comunes en nuestra sociedad, en el sentido que la población cuando tiene relaciones sexuales tiende a olvidar la protección y cuando se protege lo hace para evitar el riesgo de un embarazo sorpresa, pero descuida la protección contra las infecciones.

Así cuando uno o ambos cuentan con un método anticonceptivo, sea que son operados, o que ella toma pastillas o utiliza la inyección, se tiende a relegar el uso del condón, con el consecuente riesgo infeccioso que desde luego es mucho mayor cuando existe una tercera persona involucrada.

Por otra parte, hay que aclarar que no hay un examen que detecte todas las infecciones de transmisión sexual, y por eso siempre se le debe contar al médico los pormenores de estas situaciones para que él decida el tipo de test que se necesita.

En algunos casos las infecciones no se reflejan en los exámenes, y ante esta situación muchas veces el profesional prefiere el uso de antibióticos, con el fin de evitar que se quede una infección sin tratamiento por todos los peligros que esto conlleva.

Desde luego que el médico no necesita saber nombres ni detalles íntimos, pero sí es importante que sepa el tipo de infección, el tipo de relación y el tiempo que lleva este vínculo para hacer un adecuado abordaje.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro